miércoles, 29 de marzo de 2017

José María Manzanares, reconocido con el V premio anual Paul Ricard de Madrid 2017

José Maria Manzanares, su nombre con este galardón, se añade al de grandes figuras de la tauromaquia que ya recibieron este premio: el Fundi, Padilla, Enrique Ponce o los ganaderos Eduardo y Antonio Miura...

El embajador de Francia, Yves Saint-Geours y esposa
Informa y Fotografías:© DOLORES DE LARA
******************************************
Madrid, 29 marzo de 2017.- Un acto celebrado en la Residencia del Sr Embajador de Francia en Madrid. El embajador de Francia, Yves Saint-Geours estuvo acompañado de su encantadora esposa haciendo los honores al maestro Manzanares y a todos sus invitados.

El Embajador fue el encargado de la entrega del trofeo al maestro José Mari Manzanares, premio anual del Club Taurino Paul Ricard en reconocimiento a su impecable trayectoria durante sus 14 años de alternativa.

 El ganadero Victoriano del Río y el presidente del club, Jorge Mantilla, dijeron unas bonitas y emotivas palabras recordando al padre del diestro por lo qué el torero no pudo eludir que una leve tristeza empañara su rostro al ser recordado su progenitor. 

************************
---FLASHES---





El diestro fue arropado por gente que le quiere y le apoya.
!!Felicidades Maestro!!
**********************
Quiero añadir un P.D:
*******************
El día 23 de enero del 2017, fecha que le fue entregado al diestro Manzanares el premio Enrique Ponce en el Club Allard, con dolor de no poder partirme en dos, ese mismo día y a la misma hora, entregaban otro premio Las Majas de Goya, grandes amigas mías a la Infanta doña Elena, pero con dolor de corazón como digo al principio y cumpliendo con una amistad de muchosss añossss me quedé con el diestro Manzanares. Cámaras profesionales creo que no quedó ninguna con el diestro. Algunos cámaras de los asiduos, se acercaron para dejarse ver y salieron corriendo al otro evento. Yo me quedé, por qué para mí, la palabra de tantísimos años y la amistad es lo primero y no podía dejarlos tirados.
Lo menciono en este escrito, por qué igual hay alguien que no lo recuerda y a veces es bueno refrescar la memoria.
 Albumes solo tengo el de mi boda y el del bautizo y la primera comunión de mi hijo que para mi son los más importantes.

martes, 28 de marzo de 2017

Ernesto Caballero consigue el Premio Valle-Inclán

Informa y Fotografías©Dolores de Lara 
Madrid, 28 de marzo de 2017Ernesto Caballero se impuso anoche en la XI edición del Premio Valle-Inclán por la dirección de El laberinto mágico, una adaptación del universo creativo del autor que mejor representó el drama del exilio español tras la Guerra Civil, Max Aub.


Dotado con 50.000 euros y una escultura conmemorativa de Víctor Ochoa, el galardón que cada año conceden El Cultural de EL MUNDO y la Fundación Coca-Cola está considerado la mayor condecoración del teatro español y supone un reconocimiento a la labor de actores, directores, autores y productores de los espectáculos estrenados en Madrid durante el año anterior.




El acto contó con la asistencia de numerosas personalidades, entre las que destacaron Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, e Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Al evento, conducido por la actriz Celia Freijeiro, asistieron también Cayetano Martínez de Irujo, Nuria Espert, Juncal Rivero, Paloma Segrelles, Ana Botella, Eduardo Zaplana Silvia Marsó, entre otros. Todos ellos fueron recibidos por el presidente de El CulturalLuis María Anson; su directora, Blanca Berasategui; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano; el director de EL MUNDO, Pedro García Cuartango, y el presidente de la Fundación Coca-Cola, Manuel Arroyo.

Caballero obtuvo el galardón de manos del ministro Méndez de Vigo en el transcurso de una cena celebrada en el Teatro Real y que coincidió con el Día Mundial del Teatro. Su nombre fue el elegido por el jurado entre otros 11 finalistas que optaban al reconocimiento: María Adánez, actriz de El pequeño poniJosé Luis Arellano, director de Proyecto HomeroPaco Bezerra, autor de El pequeño poniPedro Casablanc, protagonista de Yo, FeuerbachIsrael Elejalde, actor de HamletMario Gas, director deIncendiosAna Peinado, actriz de Ana el 11 de marzoSergio Peris-Mencheta, director de La cocinaJosé Sacristán, autor de Muñeca de porcelanaAlfredo Sanzol, autor de La respiración, y Maribel Verdú, actriz de Invencible.

“Todos estamos en el mismo barco, el barco del Teatro. Y éste está en su mejor momento”, aseguró Caballero al recoger el premio, que quiso dedicar a sus compañeros de profesión presentes en el Real.

Con este reconocimiento, el nombre del director del Centro Dramático Nacional se une así a la lista de ganadores que ya han conseguido este galardón: Carlos Hipólito, Carmen Machi, Miguel del Arco, Nuria Espert, Juan Echanove, Angélica Liddell, Juan Mayorga, Francisco Nieva, Concha Velasco Aitana Sánchez-Gijón.



El jurado del Premio Valle-Inclán estuvo presidido por el jurista y dramaturgo Antonio Garrigues Walker, y contó con Luis María Anson, presidente de El Cultural y académico de la Lengua; José María García-Luján, periodista y abogado; Juan José Litrán, director de la Fundación Coca-Cola; Manuel Llorente, redactor jefe de Cultura de EL MUNDO;  Ruperto Merino, subdirector de programación cultural de la Comunidad de Madrid; Robert Muro, productor de teatro; Liz Perales, editora y colaboradora de El Cultural; Eduardo Pérez-Rasilla, profesor; Jaime Siles, poeta; Mariano Torralba, productor; Javier Villán, crítico, Paloma Zuriaga, periodista de RNE.


PALOMA GÓMEZ BORRERO, LLENA DE VIDA 20 DÍAS ANTES DE FALLECER

"Amigas y Conocidas"
Paloma Gómez Borrero, llena de vida en sus dos últimas fotos antes de su muerte
LA PERIODISTA ACUDÍA, VEINTE DÍAS ANTES DE FALLECER, A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'YO MISMA'
María Eugenia Yagüe / Fotos: Dolores de Lara y MEY (Fuente La Voz Libre)
Llena de vida y sonriente. Así aparece Paloma Gómez Borrero en sus dos últimas fotos antes de su muerte.
 La periodista acudía, veinte días antes de fallecer, a la presentación del libro 'Yo misma', dejando para las cámaras las que serían sus últimas imágenes públicas. 
**************************************
Madrid.- Veinte días antes de su muerte, Paloma Gómez Borrero asistía a la presentación de 'Yo misma', el libro en el que Concha Márquez Piquer contaba su apasionante historia personal.
La periodista presentaba este excelente aspecto, la alegría de siempre y hasta se tomaba una copa de vino, como se ve en la foto de Dolores de Lara.
Impresiona saber que un cáncer terminal estaba dentro de su cuerpo, acabando con su vida, sin que ella misma ni su amplia sonrisa, sospecharan de la traición que llevaban dentro.
Paloma confesó en el coloquio que estaba muy contenta de conocer a Concha Márquez Piquer y aseguró que el libro estaba “muy bien ilustrado", "que engancha" y que "lo oyes más que leerlo".
Paloma encontró muy interesante que en la biografía aparecieran personajes históricos como Miguel Molina, Lola Flores o Concha Velasco, “gente que ayuda a construir un relato de época”.
*******************************************
Unas semanas antes, el 6 de enero, Paloma asistía un año más, al roscón de Reyes que celebra cada año Carmen Lomana en su casa de Madrid. En la foto aparece con Dani San Martín y con la periodista Isabel San Sebastián. Cuenta el periodista Paco de la Fuente, invitado también de Lomana y muy amigo de Paloma, que cuando dejaban la fiesta, Isabel comentó que necesitaba una mantilla española para asistir a algún evento especial y que Paloma, siempre tan generosa, le prometió traerle una que tenía en su casa de Roma.
Aquella tarde, Paloma Gómez Borrero me contó que toda la familia había pasado la Navidad en España y que Albertosu marido, antiguo piloto de Alitalia, cada vez pasaba más tiempo en Madrid porque le encantaba la ciudad y el ambiente.
Hace 35 años, en el tiempo que residí en Roma esperando el nacimiento de mi hija, Paloma Gómez Borrero fue la mejor ayuda que pueda tener una madre que vomita a todas horas y necesita ayuda logística y ánimos.
La primera visita a Villa Flaminia, la clínica donde nació mi hija fue la suya. El primer regalo, un vestidito azul y blanco que todavía conservamos, fue el de Paloma. La mejor pasta que comí en mi vida, fue en su casa romana. Siempre le agradecí su generosidad y su cariño. Nunca te olvidaremos.
En las imágenes, arriba, Paloma Gómez Borrero; abajo, la periodista con Isabel San Sebastián y Dani San Martín (Fotos: Dolores de Lara y María Eugenia Yagüe).

lunes, 27 de marzo de 2017

Original y vistoso desfile de Juanjo Oliva en el Corte Inglés de Castellana






Grandes amigo@s acudieron para acompañar a Juanjo Oliva en su nueva colección


Andalucía y extremadura con su rica cultura gastronómica en Madrid


Fotografías:© DOLORES DE LARA





Pudimos saborear buenos y ricos productos de estas tierras

NOCHES DE BOHEMIA

¡¡Que lujazo José Miguel, tener a tu "vera" a Víctoria Vera!!
Fotografía y comentario:©DOLORES DE LARA

¿Veremos pronto a Pablo Casado en Las Ventas?

En la fotografía: los diputados españoles D. Antonio Gutiérrez (PSOE), D. Fernando Maura (Cs), Pablo Casado y José Ramón García (PP),  William Cárdenas, Presidente de la PDVM, arropado por los políticos.
***********************
Dolores de Lara desde LaMontera.net
APOYO DE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS ESPAÑOLES
A LA APLICACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA
 DE LA OEA EN VENEZUELA
******************
 Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), agradeció el apoyo de los partidos constitucionalistas españoles, PP, PSOE y Ciudadanos,  a la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Venezuela, impulsada por su Secretario General, Sr. Luis Almagro. 

EL CONJUNTO LAVANDA NOS HIZO RECORDAR NUESTROS TIEMPOS DE JUVENTUD

Cristo, Adolfo, Marcos, Diego y Carlos Miguel
bajo, solista y guitarra, guitarra, batería y organo/teclado
(Íberos y Trebol)
*********************
Fotografía y Video©Dolores de Lara 
********************
Marcos García Montes con su conjunto en acción
Lavanda, hizo recordar tiempos mejores, los quinceañeros, los más bonitos, donde el primer amor nació para muchos jóvenes gracias a estas bellas melodías.

LAS VENTAS:TARDE REDONDA EN EL ESTRENO DE LOS NUEVOS EMPRESARIOS

Diego Carretero

Leo Valadez

Pablo Aguado es pisado en la nuca por el novillo al terminar su buena faena a falta de la estocada final. Estamos ante una buena figura del toreo. Te deseamos la más pronta recuperación. ¡¡Hasta pronto torero!!
*********************************************************
Informa y Fotografías: ©DOLORES DE LARA 
*****************
Las Ventas.
 Madrid a 26 de marzo del 2017.
 Muy buen estreno de Simón Casas-Nautalia
con Fuente Ymbro
y tres novilleros con valor y buen toreo:
Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero
**************
¡¡Que novillada más bonita!!
¡¡Que novillada más buena!!
Los novillos de Fuente Ymbro, dieron la talla.
Los novilleros, Aguado, Valadez y Carretero
nos dejaron la miel en los labios con ganas de volver a saborear nuevamente sus mieles, sus ganas de triunfar.
España y Francia unidos con un mismo fin, perpetuar lo que otros quieren tirar.
El tendido del 7 abarrotao, como diría Chiquito de la Calzada
y de alguna parte del mundo más se dieron cita ayer en La Monumental de Las Ventas en una tarde desapacible con frío y viento, pero nada impidió que muchos de los amantes de esta fiesta adornaran los tendidos de la plaza.
***************************

FICHA DEL FESTEJO

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 26 de marzo de 2017. Novillos de Fuente Ymbro.
PABLO AGUADO, de corinto y oro. Cogido en el primero, lo mata Valadez de estocada caída (ovación).
LEO VALADEZ, de azul pavo y oro. Pinchazo, otro hondo y tres descabellos. Aviso (saludos). En el quinto, dos pinchazos, estocada desprendida y tendida y tres descabellos. Aviso (silencio).
DIEGO CARRETERO, de grana y oro. Pinchazo y estocada perpendicular. Aviso (silencio). En el cuarto, pinchazo, estocada y descabello (saludos con división). En el sexto, estocada (oreja).
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Cortés
Paloma blanca en el palco de los trofeos
Un niño con prismáticos de hombre seguía la corrida en uno de los tendidos de la plaza de Las Ventas

¡¡Vaya tarde!! ¡¡Puff, de locura!!
¡¡Felicitaciones!!
 Alegría al término del éxito obtenido con esta gran novillada que hará historia dentro del mundo de la tauromaquia.