martes, 30 de mayo de 2017

Las Ventas (Plaza1) El sexto toro era un tío y Gonzalo Caballero fue un toro. Fotografías:©DOLORES DE LARA




Breve comentario de FRANCISCO MARCH Cultoro / Fotografías:©DOLORES DE LARA
**********************************************************************************************
El sexto era un tío
 y Gonzalo Caballero fue un toro,
 Y viceversa.
Gonzalo, se plantó en los medios para llamarlo y aguantar el envite cuando aquel tren de mercancías llegó a jurisdicción echando humo. El gesto era otro, liberado, y llegaron redondos de trazo largo, naturales de mérito. Gonzalo nunca da un paso atrás, ni en la vida ni en la plaza, fiel a sus conviciciones, "noble y sano, derrochando coraje y corazón" como canta la letra del himno de su Atleti.

 Aquí estoy, con el toro torazo ciñéndose a su anatomía y la estocada pareció asegurar una oreja que la tardanza en doblar cambió por una vuelta al ruedo de sonrisas y lágrimas.
Gonzalo Caballero pisó Las Ventas en el nombre del hijo para honrar al padre. Y lo hizo. FICHA DEL FESTEJO:
Monumental de las Ventas. Lunes, 29 de mayo de 2017. Decimonovena de feria. Media entrada. Toros de José Luis Pereda, no se tenía el 1º, de intenso pitón izquierdo el montado 2º, si entrega el mansito 3º que se dejó, un 4º con medio recorrido, descompuesto el 5º, no humilló el 6º.
Morenito de Aranda, nazareno y oro. Pinchazo y estocada trasera y casi entera (silencio). En el cuarto, espadazo casi entero y bajonazo. Aviso (silencio).
Iván Fandiño, de azul eléctrico y oro. Medio espadazo trasero. Un descabello (saludos). En el quinto, estocada desprendida (silencio). 
Gonzalo Caballero, de gris perla y oro. Estocada casi entera fulminante (saludos). En el sexto, buena estocada. Un descabello. Aviso (vuelta al ruedo).
Cumpleaños de Víctor Barrio y minuto de silencio en su memoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario