martes, 28 de marzo de 2017

PALOMA GÓMEZ BORRERO, LLENA DE VIDA 20 DÍAS ANTES DE FALLECER

"Amigas y Conocidas"
Paloma Gómez Borrero, llena de vida en sus dos últimas fotos antes de su muerte
LA PERIODISTA ACUDÍA, VEINTE DÍAS ANTES DE FALLECER, A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'YO MISMA'
María Eugenia Yagüe / Fotos: Dolores de Lara y MEY (Fuente La Voz Libre)
Llena de vida y sonriente. Así aparece Paloma Gómez Borrero en sus dos últimas fotos antes de su muerte.
 La periodista acudía, veinte días antes de fallecer, a la presentación del libro 'Yo misma', dejando para las cámaras las que serían sus últimas imágenes públicas. 
**************************************
Madrid.- Veinte días antes de su muerte, Paloma Gómez Borrero asistía a la presentación de 'Yo misma', el libro en el que Concha Márquez Piquer contaba su apasionante historia personal.
La periodista presentaba este excelente aspecto, la alegría de siempre y hasta se tomaba una copa de vino, como se ve en la foto de Dolores de Lara.
Impresiona saber que un cáncer terminal estaba dentro de su cuerpo, acabando con su vida, sin que ella misma ni su amplia sonrisa, sospecharan de la traición que llevaban dentro.
Paloma confesó en el coloquio que estaba muy contenta de conocer a Concha Márquez Piquer y aseguró que el libro estaba “muy bien ilustrado", "que engancha" y que "lo oyes más que leerlo".
Paloma encontró muy interesante que en la biografía aparecieran personajes históricos como Miguel Molina, Lola Flores o Concha Velasco, “gente que ayuda a construir un relato de época”.
*******************************************
Unas semanas antes, el 6 de enero, Paloma asistía un año más, al roscón de Reyes que celebra cada año Carmen Lomana en su casa de Madrid. En la foto aparece con Dani San Martín y con la periodista Isabel San Sebastián. Cuenta el periodista Paco de la Fuente, invitado también de Lomana y muy amigo de Paloma, que cuando dejaban la fiesta, Isabel comentó que necesitaba una mantilla española para asistir a algún evento especial y que Paloma, siempre tan generosa, le prometió traerle una que tenía en su casa de Roma.
Aquella tarde, Paloma Gómez Borrero me contó que toda la familia había pasado la Navidad en España y que Albertosu marido, antiguo piloto de Alitalia, cada vez pasaba más tiempo en Madrid porque le encantaba la ciudad y el ambiente.
Hace 35 años, en el tiempo que residí en Roma esperando el nacimiento de mi hija, Paloma Gómez Borrero fue la mejor ayuda que pueda tener una madre que vomita a todas horas y necesita ayuda logística y ánimos.
La primera visita a Villa Flaminia, la clínica donde nació mi hija fue la suya. El primer regalo, un vestidito azul y blanco que todavía conservamos, fue el de Paloma. La mejor pasta que comí en mi vida, fue en su casa romana. Siempre le agradecí su generosidad y su cariño. Nunca te olvidaremos.
En las imágenes, arriba, Paloma Gómez Borrero; abajo, la periodista con Isabel San Sebastián y Dani San Martín (Fotos: Dolores de Lara y María Eugenia Yagüe).

No hay comentarios :

Publicar un comentario