miércoles, 14 de diciembre de 2016

XII FESTIVAL DE CINE Y VINO CIUDAD DE LA SOLANA

El Alcalde de la localidad manchega Luis Díaz Cacho 
*****************
Texto y Fotografías:©DOLORES DE LARA

El séptimo arte: el cine y el caldo del Dios Baco: el vino, constituyen gracias, previsiblemente, a la imaginación de alguna inquieta cabeza el sponsor que da vida y pone en marcha El Festival de Cine y Vino ciudad de La Solana, en su duodécima edición.

El corto cinematográfico, base que sirve para dar a conocer tanto a directores como actores que un día alcanzaran las mieles del éxito, tiene en esta ocasión un aliado de lujo, el vino, un producto vanguardista y vanagloriado por ilustres personalidades a lo largo del tiempo.

Tanto cortos como vinos, en sus distintas modalidades, recibieron sus premios; unos premios que llenaron de ilusión, como no podía ser de otra manera, a sus ganadores.




La gala contó con la presencia de dos actores sobradamente conocidos: María Kosty y Valentín Paredes. Y también mencionar la desinteresada participación de actores no profesionales amantes de la escena, hombres y mujeres que lo dieron todo; entre ellos y ellas, destacando con luz propia, María Dolores Camacho, una fémina de indiscutible arte, polifacética, con desparpajo, buena voz, carácter, saber estar y para más inri, atractiva.


Cerró la duodécima edición del Festival de Cine y Vino ciudad de La Solana, su alcalde Luis Díaz-Cacho, que puso de manifiesto que la calidad de las jornadas celebradas y la asistencia de público han superado las expectativas iniciales. La Solana, prosiguio, “se ha vuelto a convertir esta semana en referente nacional en materia cultural, defendiendo nuestro cine y defendiendo nuestro vino”.


“Si en el mes de octubre hemos celebrado nuestra vigésimo tercera Semana Cultural de la Zarzuela declarada de interés turístico nacional, en el mes de noviembre celebramos nuestra quinta Muestra de Teatro Campo de Montiel. Es por este tipo de referencias culturales por lo que queremos se identifique nuestro municipio”.
---FLASHES---
REPORTAJE GRÁFICO:
©DOLORES DE LARA
****************
Fue como un cuento de Hadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario