viernes, 13 de mayo de 2016

LAS VENTAS. Séptima de San Isidro. Gonzalo Caballero recibe una grave cornada

 Grave cornada para Gonzalo Caballero 


Comentario de Andrés Amorós con mucho acierto / ABC /
 Fotografías:© DOLORES DE LARA
-----------------------
Gonzalo Caballero con un corbatín en el muslo y mucha sangre, se arranca de los brazos que le llevan a la enfermería y se empeña en matar al toro: un gesto de dignidad torera que asusta al público. Cuando lo consigue, pasa por su pie a la enfermería. Se ha ganado el respeto del público y la repetición.

 El tópico es inevitable:
 la sangre y el triunfo,
 son las dos caras de la Fiesta.
--------------------------------

Ficha de la corrida

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Jueves, 12 de mayo de 2016. Séptima corrida. Dos tercios de entrada. Toros del Ventorrillo, con genio y dificultades, salvo el muy buen 5º.
EL CAPEA, de berenjena y oro. Estocada baja y tres descabellos (bronca). En el cuarto, pinchazo, estocada y nueve descabellos. Dos avisos (pitos). En el sexto, que mató por Caballero, estocada atravesada y estocada baja. Aviso (pitos).
MORENITO DE ARANDA, de nazareno y oro. Pinchazo y media defectuosa. Aviso (palmas). En el quinto, media (oreja).
GONZALO CABALLERO, de canela y oro. Dos pinchazos, estocada y cinco descabellos (ovación mientras pasa herido a la enfermería).
PARTE MÉDICO: Caballero sufre «cornada en cara interna tercio medio del muslo izquierdo dedos trayectorias: una de 20 centímetros hacia dentro que contornea el fémur y alcanza cara externa del mismo contusionando paquete vásculo-nervioso y produciendo destrozos en músculos vasto interno, crural y vasto externo, y otra de 15 hacia fuera y ascendente que alcanza el fémur. Pronóstico grave»».

No hay comentarios :

Publicar un comentario