jueves, 12 de mayo de 2016

LA MONUMENTAL DE LAS VENTAS SE CONVIRTIÓ EN UN CIRCULAR ARCO IRIS

-------------------------------------


Paco Ureña,
  un gran torero
 con carita de niño bueno. 
------------------
Su gran sencillez me emocionó.
Paco Ureña son de esas personas que pasan por la vida con sigilo pero que no pasan inadvertidas.
---------------------
TEXTO Y FOTOGRAFÍAS:© DOLORES DE LARA

Madrid, Las Ventas, 11-mayo 2016.- Fue una tarde muy difícil para los gráficos que adornamos los tendidos: impermeable sobre la cabeza para no empaparte e  impedir que el equipo no se moje y no se estropee. Pero aún así, ayer era un día de aguantar rayos y centellas, de aguantar el diluvio de Noé.¡¡ Que pena!! el respetable con los paraguas nos tapaban la visión del albero. Yo sufría para mis adentros, y me decía: ¡ Por favor, que bajen los paraguas! ¡ Dios mio que deje de llover!. Pero no ocurría ni una cosa ni la otra. Salí llorando de pena, no pudo saborear  mi objetivo esa tarde de triunfo, una tarde donde las horas aun diluviando se hicieron cortas.

Comentar que el torero murciano a través del brindis, en el primer toro de su lote, tuvo el detalle de recordar a las víctimas del terremoto de Lorca, su ciudad natal, al cumplirse en el día de ayer los cinco años de la catástrofe acaecida.




-----------------------------------
Ficha del Festejo:
 Manuel Escribano, Iván Fandiño y Paco Ureña
Monumental de las Ventas. Miércoles, 11 de mayo de 2016. Casi tres cuartos de entrada. Toros de El Torero, tres cinqueños,  y uno de Torrealta.
 (Manuel Escribano, de corinto y azabache. Pinchazo y bajonazo (silencio).  Iván Fandiño, de caña y oro. Media estocada y dos descabellos (silencio).  Paco Ureña, de malva y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (petición y saludos). En el sexto, pinchazo y estocada (oreja).

FLASHES
-----------------------
------------------------
------------------------
------------------
--------------------
-------------------------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario