lunes, 23 de mayo de 2016

DESFILE DE CALCETINES EN LOS PREMIOS VOGUE WHO’S ON NEXT CON MOISÉS NIETO Y JOSEP FONT COMO PREMIADOS



Texto y Fotografías por JUAN DE LARA

Ya se empieza a notar el aliento estival, sin casi haber tenido tiempo de degustar la primavera propiamente por la lluvia y el frío. Y ese aire de verano se dejó notar también en la V Edición de los Premios Vogue Who’s on Next, especialmente en una prenda que está empezando a cobrar bastante protagonismo: los calcetines. Moisés Nieto recibió el premio al Diseñador Revelación y Josep Font del Pozo fue homenajeado como Mejor Diseñador Consagrado.

Tres eran los finalistas el pasado jueves para optar al Premio Vogue Who’s on Next como Diseñador Revelación: Moisés Nieto, Pepa Salazar y Leandro Cano. Pero, finalmente, el montante de 100.000 euros más el apoyo editorial de una firma tan relevante como Vogue fue para el jienense, para Moisés Nieto, quien, además, fue finalista en la edición anterior, con el Palacio de Santoña de Madrid como testigo.

El otro protagonista de la noche, agasajado como mejor diseñador ya consagrado, fue el catalán Josep Font del Pozo, quien ha hecho triunfar incluso en Nueva York la firma Del pozo, de la cual es director creativo desde 2012, siguiendo el legado que dejó Jesús del Pozo.

Varios de los invitados masculinos optaron por combinar traje, con pantalón que en otros tiempos sería calificado como “pesquero” y ahora es el último grito, con deportivas, a lo Emilio Aragón, o mocasines, y calcetines con estampados o de colores tan chillones que podrían estremecer al mismísimo protagonista del cuadro de Munch. Los tiempos cambian; la moda también.






Entre los asistentes a la gala, pudimos encontrar a: Alicia Borrás, ex modelo de alta costura, musa de Pertegaz y Miss España 1965; Leonor Gómez Pita, directora general de Pasarela Cibeles; el modelo Oriol Elcacho, que asistió junto a su novia, la también modelo Davinia Pelegrí; Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España; la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán; el diseñador Ángel Schlesser; Cósima Ramírez, diseñadora e hija de Ágatha Ruiz de la Prada, con un vestido multicolor, y Emiliano Suárez con su prometida, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario