jueves, 21 de abril de 2016

Pasarela Costura España lleva la moda nupcial a Madrid con Hannibal Laguna, Charo Ruiz...

AÑOS DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DE 'CIBELES NOVIA'



María Eugenia Yagüe
jueves, 21 de abril de 2016, 10:35
La Pasarela Costura España ha llevado de nuevo la moda nupcial a Madrid. Con Hannibal Laguna, Charo Ruiz o Tony Bonet como diseñadores y años después de la desaparición de 'Cibeles Novia'.
Madrid.- La tercera edición de la Pasarela Costura Españadevuelve a Madrid los desfiles de la moda de novias, ceremonia y fiesta que la capital había perdido hace años con la desaparición de 'Cibeles Novias'.
La galería de cristal de Palacio de Cibeles, en el corazón de Madrid, se convirtió de nuevo en el escaparate de este sector en el que la industria española es líder mundial.
Abrió la pasarela el diseñador Hannibal Laguna, uno de los nombres punteros de la moda española y auténtico especialista en costura de alto nivel.
Y de nuevo regresaron a Madrid los diseñadores ibicencos Charo Ruiz y Tony Bonet, que han sabido recrear la tradición artesanal y la personalidad de uno de los emblemas de la isla, el estilo Ad-Lib. Esa moda blanca, alegre, luminosa, fresca y única, que nació en la isla en la década de los 70-80 y ha sabido evolucionar y adaptarse a la actualidad sin perder sus esencias.
Los diseñadores Ad –Lib venían a Madrid apoyados por el Consell Insular d´Eivissa, consciente del valor de esta industria, cien por cien ibicenca, que da trabajo a artesanos y talleres de Ibiza y se exporta ya a todo el mundo. Las joyas de Elisa Pomar, otra isleña internacional completaron los modelos de Tony Bonet.
La colección de Charo Ruiz hizo una fusión de Ad Lib con inspiración victoriana, a base de  corpiños, tul bordado y voile de algodón con sutiles acabados.
Y en vísperas de que Barcelona inicie su pasarela nupcial la próxima semana, José María Peiró y su firma WhiteDay, un nombre histórico del sector nupcial, eligió la pasarela madrileña para presentar en la capital, donde tiene atelier desde hace dos años, sus dos colecciones de novias, Nature, elaborada con tejidos delicados como tules de seda, lino o  bordados de algodón, propios de una boda en un pazo gallego o una masía del Ampurdán. Y la colección Vintage, a base de encaje francés, y sedas naturales de la más exquisita artesanía italiana.
Madrid se afianza en su renovada pasarela de novias en un camino que tiene por delante un presente brillante y un futuro de éxito.
FLASHES

Fotografías:©DOLORES DE LARA

No hay comentarios :

Publicar un comentario