jueves, 21 de abril de 2016

Isabel II cumple 90 años

INGLATERRA

Isabel II cumple 90 años con sus tres herederos, sin jubilación a la vista y junto a la Reina Sofía

LA SOBERANA NO TIENE PENSADO DEJAR EL TRONO A SU HIJO CARLOS O SU NIETO GUILLERMO

Redacción / Fuente: La Voz Libre
jueves, 21 de abril de 2016, 12:27
Madrid.- Isabel II de Inglaterra cumple este jueves 90 años y ha querido celebrarlo con una foto histórica junto a sus tres herederos: su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge. Sin la jubilación a la vista, pues no tiene pensado dejar el trono, y junto a la Reina Sofía, con la que almorzó hace dos días, la soberana inglesa celebra su aniversario.
La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz ha sido la encargada de retratar a Isabel II por su 90 cumpleaños. Unas fotos que han salido a la luz este mismo jueves y que demuestran que la Reina de Inglaterra está en plena forma. En una de ellas, la soberana posa en unas escaleras junto a sus perros en uno de los jardines delCastillo de Windsor. En otra de las fotos, Isabel II posa por primera vez junto a los más jóvenes de la familia, sus cinco bisnietos y sus dos nietos más pequeños, los hijos del príncipe Eduardo y su mujer, Sofía. En la tercera, la soberana posa junto a su única hija, Ana.
Sin embargo, la primera de ellas, junto a sus tres herederos, es la más importante de todas, pues es la primera vez que todos los sucesores al trono aparecen juntos en una foto oficial. A pesar de ello, parece que Isabel II no tiene muchas intenciones de jubilarse. De hecho, aunque los rumores apuntaban a que podría aprovechar este 90 cumpleaños para abdicar, no parece que finalmente vaya a ser así.
Además de las fotos oficiales, la Reina de Inglaterra celebrará su aniversario durante los próximos tres meses, con diferentes actos en Reino Unido. De momento, hace dos días, comenzó ya a recibir las primeras felicitaciones en persona. Concretamente, la de la Reina Sofía, quien acudió al Castillo de Windsor invitada personalmente por la soberana inglesa. Con lazos lejanos de familiaridad, ambas han sido buenas amigas desde hace años y aunque las tensiones entre Reino Unido y España ha separado sus relaciones diplomáticas en algunas ocasiones, lo cierto es que las dos soberanas mantienen una estrecha relación de amistad. Tanto es así que Doña Sofía no dudó en acudir para felicitar a Isabel II en persona, según ha publicado el portal digital de '¡Hola!'.
En la imagen, Isabel II con su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto Jorge

No hay comentarios :

Publicar un comentario