viernes, 15 de abril de 2016

CANTINFLAS SE REENCARNA EN ÓSCAR JAENADA


Por JUAN DE LARA  / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

El madrileño Cine Verdi tuvo el honor de acoger el jueves por la noche la premier de 'Cantinflas', película biográfica del mítico actor y comediante azteca Mario Moreno, protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada y dirigida por el mexicano Javier del Amo. Actor y director no faltaron a la cita.

Y como la reencarnación de un mito no pasa todos los días, a pesar de la resaca post Liga de Campeones, ni siquiera el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo quiso perdérselo. Con una sonrisa que iba de oreja a oreja varias veces (recordemos que el día anterior su equipo se metió en semifinales de la Champions League tras derrotar al Barcelona), el mandatario colchonero y productor de cine pasó por el photocall y posó con los artífices del filme.




Pero la lista de invitados no acabó ahí. De la mano del organizador del evento, Richy Castellanos, multitud de caras conocidas acudieron al preestreno. Marta Hazas fue con su pareja, el también actor, Javier Veiga; Melani Olivares, quien encarnara a Paz en la serie 'Aida', no fue menos, y acudió también con su novio, el músico Javier Rojas; el cantante Leiva del dúo Pereza; Javier Gurruchaga, que participa en el filme; la cantante Diana Navarro; Santiago Segura, el 'amiguete' por excelencia, por aquello del nombre de su productora, 'Amiguetes Entertainment'; el actor Manuel Bandera que, aunque todavía algunos lo crean, no es familia de Antonio Banderas, así como Hugo Silva, Myriam Díaz-Aroca, Juan Muñoz (Cruz...), José Mota (... y Raya), Juncal Rivero, Gabino Diego, Javier de Montini, Grecia Castta y el productor Santiago Zannou, entre otros.


El camaleónico actor Óscar Jaenada lo volvió a hacer. Si en su día ya nos sorprendió a todos como Camarón de la Isla (ganó el Goya por su actuación), en esta ocasión se arranca la piel, casi literalmente, para enfundarse, de manera magistral, la del mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', en la película biográfica de uno de los actores de comedia más importante de todos los tiempos. Y, desde este viernes, ya saben, en los mejores cines. Como diría el propio Cantinflas: "Ahí está el detalle".





No cabe duda que la de Cantinflas fue una de las carreras cinematográficas más exitosas de la historia, llegando a ser denominado como el Charles Chaplin hispano. 

Alguien que hizo sus pinitos en el mundo del boxeo, y hasta llegó a ser torero, descubrió que su verdadera vocación era la de hacer reir.

Con una privilegiada mente para la improvisación y un talento innato, llegó a alcanzar incluso la cima de Hollywood, ganando un Globo de Oro (Marlon Brando estaba nominado también) con 'La vuelta al mundo en 80 días' (ganadora de cinco Oscars), convirtiéndose en el actor mejor pagado y siendo toda una institución en México y en el mundo. Por todo ello llega, al fin, la merecida y esperada película que nos acerca a la persona detrás del personaje de Cantinflas.

Trailer de la película "Cantinflas"

No hay comentarios :

Publicar un comentario