lunes, 8 de febrero de 2016

ADRIÁN LASTRA, MEJOR ACTOR DE TEATRO 2015 EN LOS PREMIOS ERCILLA

Adrián Lastra

 Nota de Prensa 

Zenit


Los veteranos y populares Premios Ercilla de Teatro y Toros acaban de anunciar los ganadores de su XXXII edición, en la que Adrián Lastra ha logrado la máxima distinción del Jurado por su interpretación en “El discurso del Rey”.

Adrián recibirá en abril la Torre Ercilla a mejor actor del año 2015, un galardón al que también optaban Mario Gas, Antonio Molero, Arturo Querejeta y Tristán Ulloa. Por otro lado, Aitana Sanchez-Gijón ha sido elegida como Mejor Intérprete Femenina y el Premio Especial a la trayectoria artística será para el argentino Héctor Alterio.

La empresa Ercilla Hoteles ha apostado desde sus inicios por difundir y promocionar el mundo Teatral y el Taurino, y crearon en 1984 los Premios que llevan su nombre y que se entregan en Bilbao.

El papel de Bertie (Jorge VI de Inglaterra) en “El discurso del rey”, obra dirigida por Magüi Mira, está aportando muchas satisfacciones a Adrián Lastra. Desde su paso por el Teatro Español en el mes de junio, se encuentra de gira por diferentes ciudades del país, compaginando los viajes con la grabación de la exitosa serie “Velvet” y a la espera del estreno de las películas "Noctem" y “El club de los buenos infieles".
Comenzó su carrera profesional formando parte del elenco del musical “Hoy no me puedo levantar” (que permaneció 4 años en cartel) y después participó en “40, El Musical” y en “Más de cien mentiras”.
Ha trabajado en distintas series de televisión como “Lalola”, “Impares”, “Bicho malo” (Antena3) y “Stamos Okupa2” (TVE).
Su participación en la película “Primos”, dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo, le valió la nominación al Premio Goya al Mejor Actor Revelación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario