jueves, 7 de enero de 2016

PALMERAS EN LA NIEVE NÚMERO 1 EN TAQUILLA

Una película de Fernando González Molina
Escrita por Sergio G. Sánchez
Basada en el best seller de Luz Gabás editado por Temas de hoy

NOMINADA A 5 PREMIOS GOYA

Palmeras en la nieve, alcanzó en el día de ayer, Día de Reyes, el  número 1 de las listas de taquilla en España. La producción íntegramente española ha superado la recaudación de títulos como Star Wars el Despertar de la Fuerza

Tras su estreno en salas de toda España el pasado 25 de diciembre la película ha sido vista por cerca del millón trescientos mil  espectadores y ha alcanzado  la cifra de 8.5 millones de Euros de taquilla.
PALMERAS EN LA NIEVE, protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, es la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial. Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

La película cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos.

Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la película PALMERAS EN LA NIEVE, compone e interpreta la canción  especialmente creada para la película.

Atresmedia Cine presenta una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de AtresmediaMovistar + yCosmopolitanTV y  con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá la película

 SINOPSIS

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario