martes, 12 de enero de 2016

Los nervios de Penélope Cruz

Por María Eugenia Yagüe / Fotografías:Dolores de Lara / La Voz Libre
Penélope Cruz y sus nervios de principiante en los Forqué: 'Igual que en mis primeros Goya'
Los premios José María Forqué que se entregaron este lunes en Madrid, abrieron la temporada de galardones cinematográficos de 2016 ,iniciada la noche anterior en Los Angeles con los Globos de Oro y a la que seguirán los Goya, los Oscar o los Bafta.
Los ganadores de esta XXI edición  fueron'Truman', de Cesc Gay,Ricardo Darín yNatalia de Molina como mejor actriz, por su interpretación de 'Techo y comida'.
Desbancó así aPenélope Cruz, que aspiraba al premio como protagonista de 'ma-ma', la película de Julio Medem, donde hace el papel de una enferma de cáncer.
La presencia de Penélope sorprendió a muchos, ya que no era la favorita para llevarse el premio, y alguien pensó que acostumbrada a los Oscar y a otras alfombras rojas internacionales, no iría a unos premios que no pensaba ganar.
Sin embargo, allí estuvo, guapa, simpática y cercana. "Venir aquí me pone tan nerviosa como cuando estuve en este Palacio de Congresos hace muchos años como finalista de los Goya por 'Jamón, Jamón' [la película que rodó con Javier Bardem en 1992 a las órdenes de Bigas Luna]. Yo siempre estoy aprendiendo y nunca creo que lo sé todo. Y en 'ma-ma' aprendí mucho de las mujeres con las que trabajé meses antes de empezar el rodaje, se la dedico a ellas".
Después de pasar en familia laNavidad en Madrid, a Penélope Cruz le espera el estreno de 'Zoolander', uno de los más mediáticos de 2016, dirigida e interpretada por Ben Stiller, donde 'Pe' comparte protagonismo con Justin Bieber, y el rodaje de 'La Reina de España',producida por Antena 3, que dirige Fernando Trueba, con un reparto muy atractivo en el que están  Loles León, Santiago Segur, Rosa María Sardá, Antonio Resines y Jorge Sanz, con el que Penélope rodó hace 18 años, también a las órdenes de Trueba, 'La niña de tus ojos'.   
En las imágenes, arriba, Penélope Cruz con Luis Tosar; abajo, Santiago Segura, premiado (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario