viernes, 2 de octubre de 2015

MADRID: Cifuentes y Carmena se declaran la guerra taurina por la Escuela de Tauromaquia

MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO QUITA LA SUBVENCIÓN,
LA COMUNIDAD ASEGURA QUE NO DEJARÁ QUE SE CIERRE

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotografías:© DOLORES DE LARA

viernes, 02 de octubre de 2015, 09:13 (Fuente:(La Voz Libre)

Cifuentes y Carmena se han declarado la guerra taurina. El origen, la Escuela de Tauromaquia, que se ha quedado sin la subvención del Ayuntamiento. Una situación que asume ahora la Comunidad de Madrid para que esta escuela no cierre.

Madrid.- La decisión del Ayuntamiento de Madrid de dejar de subvenciona a la Escuela de Tauromaquia de El Batán ha despertado el rechazo general de toreros y aficionados y el aplauso de los contrarios la llamada fiesta nacional.

Una división que ha sido aprovechada por la clase política en Madrid y en general la de toda España, para convertirlo en tema electoral y enfrentamiento entre partidos.

Manuela Carmena y los concejales de Podemos que forman Ahora Madrid y la apoyan en el Ayuntamiento, han sido coherentes con su programa e ideología, contraria al espectáculo de los toros por considerarlo maltrato animal y piensan destinar las subvenciones municipales a otros menesteres más necesarios para los madrileños.

Así han justificado la decisión de suprimir los 61.200 euros con que subvencionaban a la Escuela de Tauromaquia de El Batán, cuyo recinto van a rehabilitar para otros usos.

 ©Dolores de Lara

Miguel Ángel Perera se emociona después de dirigir unas breves palabras al público que esa noche le arropaba

Este jueves, en la gala de entrega de los premios Paquiro, los galardones de la tauromaquia que organiza cada año 'El Cultural' de 'El Mundo', la presidenta Cristina Cifuentes declaró ante el ganador de esta edición, Miguel Angel Perera, que no consentirá que se acabe con la Escuela de Tauromaquia, aunque sin precisar como llevará cabo esta decisión. Si abriendo una nueva sede, fuera de la ciudad de Madrid o metiéndose en una guerra frontal con las decisiones del Ayuntamiento de la capital.

> En la imagen arriba, Cristina Cifuentes con el torero Miguel Ángel Perera, (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario