sábado, 17 de octubre de 2015

Enrique Ponce dedica el Premio Telva de las Artes a su mujer, Paloma Cuevas

  Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas (1)Nota de prensa

El diestro Enrique Ponce recogió anoche el Premio Telva de las Artes en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en una gala en la que la revista rindió su particular homenaje a tres personalidades con destacado talento y trabajo en las áreas de las Artes, las Ciencias y el Deporte. Así, el jurado premió al torero, uno de los más reconocidos en la historia de la tauromaquia, por su “trabajo constante para ser mejor, su humildad y lo que hace disfrutar con su arte”.

Precisamente Ponce hizo gala de esa humildad y de su saber estar en el momento de recoger el galardón al dedicárselo a su mujer, Paloma Cuevas, quien le acompañaba esa noche y lo hacía con un espectacular estilismo de Naeem Khann. “Va por ti, mi amor. Por tu apoyo. Sin él no hubiera sido posible”, reconoció, en referencia a los 25 años que acaba de cumplir en los ruedos, todo un récord que destacan personalidades como Mario Vargas Llosa, que resalta aún más su calidad como persona. “Es extraordinariamente sencillo, generoso, sin las pequeñeces que acompañan a veces al genio”, ha comentado el escritor recientemente en la revista. Tampoco se olvidó Ponce, quien se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, de recordar a los organizadores, de quienes dijo que han sabido demostrar el tesón y templanza necesarios para mantenerse en el mercado editorial durante tanto tiempo.

La gala, presentada por la periodista canaria Nira Juanco, contó con la asistencia de Luis Alfonso de Borbón, Genoveva Casanova, Paloma Segrelles, Miguel Báez, Vicente Barreda, Nuria March, Fiona Ferrer, Irene Villa, Cristina Yanes, Ramón García y Patricia Cerezo, y Gema Ruiz y Juan Díaz Alonso, entre otros.

El Premio a las Ciencias ha sido otorgado en esta edición al doctor Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, y el Premio al Deporte lo ha recibido la Selección Española Femenina de Baloncesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario