martes, 29 de septiembre de 2015

San Sebastián, capital del cine y de la moda

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

El Festival de Cine de San Sebastián finalizó este domingo en la capital donostiarra, pero el cine no fue el único protagonista. Otras actividades paralelas, como la moda, también formaron parte de la semana cinematográfica.

Ainoha Arteta con María Eugenia Yagüe

Una de ellas, elCity Street Festival, que ya va por su cuarta edición y que nació como un complemento de la mostra, a la que aporta moda, glamour y vida de noche. Vitorio y Luchino, Agatha Ruiz de la Prada, Caramelo y Lemoniez son algunas de las firmas que han pasado por la Street Festival .

La noche del viernes fue Custo Barcelona quien presentó en el museo Balenciaga de Guetaria su colección de primavera-verano 2016, la misma que desfiló hace dos semanas en Nueva York. Custo Dalmau estaba encantado de compartir su pasarela con este espacio espectacular dedicado al legendario modisto español, nacido en este bellísimo pueblo de Guipúzcoa.

Pero no va a ser su única vinculación con la cultura vasca. La soprano guipuzcoana Ainoha Arteta, que prepara una serie de recitales dedicados a Federico García Lorca y su 'Poeta en Nueva York', vestirá en el escenario diseños de Custo Barcelona, hechos exclusivamente para esta gira.

"Nada es casual", explica Ainoha. "Custo tiene una gran vinculación con Nueva York. El fue el primer español en desfilar en la Fashion Week y es trasgresor, como lo fue Lorca. Además su ropa me encanta. Pero este nuevo trabajo tiene un mensaje. Lorca era granadino, Custo, catalán y yo vasca. Todos somos españoles y tenemos mucho en común, además de la riqueza de nuestra diversidad. Todo nos une, no nos separa nada".

El primero de estos recitales será en Pozuelo de Alarcón el próximo octubre y es también el principio de la intensa temporada que le espera a Arteta, que va a ser nombrada por los Reyes embajadora de la cultura española en el mundo.

Y además estrena 'Magy', un nuevo disco del sello Universal, con temas que tienen a la mujer como protagonista y que incluye temas como 'Penélope', la famosa canción compuesta por Augusto Algueró que cantaba Joan Manuel Serrat.

> En la imagen, David Martínez, gerente del 'Diario Vasco', patrocinador del City Street Festival, Custo Dalmau y Ainoha Arteta, en el museo Balenciaga de Guetaria, Arteta y Yagüe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario