miércoles, 16 de septiembre de 2015

Premios Iris América

Carolina Mella, Manuel Campo VIdal, Jessica Bahamondes y Alicia Retto

Nota de prensa

La Academia de Televisión recibe a los ganadores de los Premios Iris América

Las periodistas Alicia Retto (Canal ATV, Perú), Carolina Mella (Ecuavisa, Ecuador) y Jessica Bahamondes (Canal Mega, Chile) visitan esta semana los Servicios Informativos de diferentes televisiones en España

Sus reportajes “Encadenados”, “La casa maldita” y “Toma de rehén” han sido reconocidos como los mejores trabajos periodísticos latinoamericanos

Las periodistas ganadoras de la segunda edición de los Premios Iris América, que entregan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y la Alianza Informativa Latinoamericana con el patrocinio del Banco Santander, están conociendo esta semana el funcionamiento y las últimas novedades de los Servicios Informativos de diferentes televisiones españolas como parte del reconocimiento que recibieron sus reportajes durante la clausura de la IX Asamblea Anual de la Alianza Latinoamericana celebrada en Guayaquil, Ecuador.

“Encadenados” de Carolina Mella (Ecuavisa) fue reconocida como el Mejor Reportaje de Investigación; “La casa maldita” de Jessica Bahamondes (Caracol Mega) ha recibido el premio a Mejor Historia en Televisión y la periodista Alica Retto (Canal ATV) se alzó con el premio al Mejor Reportaje de Última Hora por Toma del rehén”.

Las tres están teniendo la oportunidad de conocer de cerca las redacciones de Mediaset España y Atresmedia de la mano de sus responsables de Informativos. Además, realizarán una completa visita a la autonómica Aragón Televisión acompañados por su director Pepe Quílez y viajarán hasta Sevilla para conocer las instalaciones de Canal Sur. También, tienen previsto reunirse con responsables de los Servicios Informativos de Televisión Española completando así su recorrido por la televisión informativa en España.

Los premiados también visitarán la Dirección de Comunicación del Congreso de los Diputados para conocer en primera persona el trabajo de los periodistas parlamentarios de nuestro país.

Los Premios Iris América reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados en Latinoamérica.

Sobre AIL

La Alianza Informativa Latinoamericana es una organización sin ánimo de lucro, creada en 2005, compuesta más de veinte cadenas de televisión privadas de América Latina, el Caribe y EE.UU Esta alianza, y el acuerdo de cooperación entre sus miembros, han facilitado la integración, tanto de los recursos técnicos como del personal cualificado de las cadenas que la conforman. Desde su creación, ha sido el soporte para la producción y cubrimiento de eventos especiales y de relevancia internacional de ámbito político, cultural, deportivo y de entretenimiento. La sede de se encuentra ubicada en Bogotá y está liderada por Caracol Televisión (Colombia).

Entre las  cadenas que la integran se encuentran: Caracol Televisión (Colombia), Televisión Azteca (México), Televisión Azteca (Guatemala, Proyecto 40 (México), Azteca Guatemala (Guatemala), Canal 12 (El Salvador), Canal 11 (Honduras), Teletica (Costa Rica), TVN (Panamá), Venevisión (Venezuela), Ecuavisa (Ecuador), ATV (Perú), Unitel (Bolivia), Telefuturo (Paraguay), Telefé (Argentina), Megavisión (Chile), Monte Carlo Televisión (Uruguay), Bandeirantes (Brasil), WAPA (Puerto Rico), Noticias SIN (República Dominicana), ATV canal 15 (Aruba), Andina de Radiodifusión (Perú)  y CBS (EEUU).

MEJOR TRABAJO INVESTIGACIÓN

Encadenados de Ecuavisa (Ecuador) realizado por Carolina Mella

MEJOR HISTORIA EN TELEVISIÓN

La Casa Maldita de Canal Mega (Chile) realizado por Mirna Schindler y Jessica Bahamondes

MEJOR REPORTAJE DE ÚLTIMA HORA

Toma de Rehén de  Canal ATV (Perú) realizado por Alicia Retto

No hay comentarios :

Publicar un comentario