sábado, 5 de septiembre de 2015

El Cid soberbio en Alcázar de San Juan

©Dolores de Lara

Salió en hombros ante una deslucida corrida de Millares de la que destacó el cuarto

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Luque y Simón pasearon oreja.

Por; Ignacio Rubio / Fotografías: ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Alcazar de San Juan (C.Real).- Una corrida de toros de Manuel Ángel Millares era la que hacía acto de presencia en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, en el marco de su Feria en honor de la Virgen del Rosario 2015. En el cartel, Manuel Jesús "El Cid”, Daniel Luque y Alberto López Simón.

©Dolores de Lara

Se estiró El Cid con el primero a la verónica, que lo vio claro desde el principio para gustarse con la seda. Andaba justo de fuerzas el toro de Manuel, pero éste lo fue cuidando muy mucho por abajo para gustarse en muletazos por el izquierdo importantes. Más en corto fue llevándolo Manuel para, tras la estocada, cortarle la oreja. 

©Dolores de Lara

Con elegancia

Dos orejas paseó Manuel de un cuarto, lentas y bellas las verónicas y la media enrazado, con teclas que tocar pero siempre a menos. Fue por el pitón derecho más obediente a los toques largos y ligados el de Salteras se gusto su forma de cargar la suerte y la cadencia hicieron el resto molinetes y faroles así como las trincheras.

Con parsimonia-----Con torería

No le debió levantar mucho la mano a zurdas porque el recorrido era más corto, pero se gustó también por ese lado surgieron los gritos de indulto pero Manuel pensó que no merecía tal premio y se perfilo muy recto. Tras la estocada, le cortó dos orejas con petición de rabo y vuelta al ruedo al toro. La felicitación y el recuerdo de esta tarde para mí lo guardare de por vida en casa sin colgar de tu hombrera, Gracias TORERO.

©Dolores de Lara

No tenía fuerza tampoco el segundo de Millares, un toro que derribó en el jaco a Rafael Campos "Carioca". Se quedaba dormido en los finales de muletazo y era tardo en su embestida.

 ©Dolores de Lara

Dejó muletazos aislados Daniel sin que el trasteo terminara de tomar vuelo. Finalmente, tras las luquesinas de epílogo, paseó oreja. No tuvo opciones con un desagradecido quinto con el que fue silenciado. Triste y cariacontecido se despidió Luque en la que sin duda no es su temporada, aún le espera su ALMODOVAR DEL ALMA Y SU ROBERTO, QUE ASI SEA. 

©Dolores de Lara

No tuvo suerte en la lidia de un tercero desagradecido López Simón. Además, el viento propició que el trasteo no rompiera.  Le sacó  al hilo de tablas todo lo que tenía el deslucido cierra plaza. No tuvo especial empuje, dañado de los cuartos traseros el de Millares, para que en ese terreno sacara muletazos en corto que, tras la estocada, hicieron que paseara la oreja. Fue la expectación y la gran decepción se espero como agua de mayo su presencia en la provincia en la que no levanto pasiones ni en taquilla dejando para otras tardes ese ciclón que viene en su muleta y en sus formas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Feria de la Virgen del Rosario. Corrida de toros.

Seis toros de Manuel Ángel Millares.

Manuel Jesús "El Cid”, grana y oro oreja y dos orejas.

Daniel Luque, caña y oro oreja y silencio.

Alberto López Simón, azul marino y oro silencio y oreja.

---------------------

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara Lamontera.net

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

puerta grande para el Cid

No hay comentarios :

Publicar un comentario