martes, 8 de septiembre de 2015

CLUB SIGLO XXI Albert Rivera: 'Felipe VI no es el problema'

EL LÍDER DE CIUDADANOS INAUGURÓ LA NUEVA TEMPORADA DEL CLUB SIGLO XXI CON UN ALMUERZO-COLOQUIO QUE SUSCITÓ ENORME INTERÉS

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fotos: DOLORES DE LARA

martes, 08 de septiembre de 2015, 08:39 / Fuente: La Voz Libre

Madrid.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, inauguró este lunes la nueva temporada del Club Siglo XXI con un almuerzo-coloquio que despertó enorme interés y llenó los salones de este legendario club madrileño de debate político.

Rivera respondió a todas las cuestiones que habían sido formuladas con anterioridad por escrito -otras de viva voz- y que le fueron planteadas por el periodista Fernando González Urbaneja, que hizo de moderador.

Rivera insistió que una España unida es fundamental para le regeneración de nuestro país y que en las próximas elecciones catalanas es necesario un gobierno que no tenga un 3% debajo de la mesa, en alusión al supuesto porcentaje corrupto que pagaban las empresas al partido de Artur Mas a cambio de licencias de obras y otros favores.

También hizo un elogio a la Transición y lo que supuso para España, ya que aquellos líderes políticos de tan diversas ideologías -Fraga, Carrillo, Suárez o Marcelino Camacho- supieron poner los intereses de España por delante de los intereses de sus partidos.

Rechazó las críticas a su juventud o falta de experiencia en gobernar porque "los políticos pueden ser jóvenes o nonagenarios, es lo de menos, si cumplen su función eficaz y honestamente", explicó .

Como ejemplo puso a Adolfo Suárez, con quien algunos le comparan, lo que considera "un honor, aunque ha sido mucho más importante, todo un referente".

No dejó de referirse también al drama de los refugiados de guerra y la obligación moral y política de ayudarles, por lo que ha pedido a instancias de la Unión Europea un fondo destinado a este drama humanitario.

Una vez más insistió en los objetivos de Ciudadanos: tolerancia cero con la corrupción, lucha contra el paro -primer problema del país-, un gran pacto para la educación y jueces totalmente independientes del poder político.

"Si tengo que gobernar en minoría porque tengo el 25% de los votos, nunca estaré de espaldas al 75% que ha votado a otros partidos y que tienen los mismos problemas que compartimos todos, como el paro. El resto de las formaciones no son mis enemigos, son los partidos con los que hay que dialogar para salir adelante.Mi objetivo no es quitar al PP sino cambiar España, mejorar España y sentarnos todos para unir lo que han desmontado hasta ahora", indicó..

En cuanto a la monarquía,  no considera que Felipe VI sea un problema: "Si algún día el Rey es un problema, hablaremos. Lo importante es la corrupción, el 'caso Noós'. Los monarcas y la institución deben ser austeros, trasparentes y decentes. Por otra parte, la monarquía no gasta ni cuesta más ni menos que el presidente de una República".

> En las imágenes, de arriba a abajo, Fernando González Urbaneja, Paloma Segrelles y Albert Rivera; éste y Ramón Tamames; y el padre Ángel y Begoña Villacís.

No hay comentarios :

Publicar un comentario