viernes, 11 de septiembre de 2015

Ángel Garrido, nombrado presidente del Canal de Isabel II

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

Ángel Garrido, nombrado presidente del Canal de Isabel II

--------------------------

LOS CONSEJEROS REGIONALES

ENGRACIA HIDALGO,

JAIME GONZÁLEZ TABOADA Y PEDRO ROLLÁN

SE INCORPORAN AL CONSEJO

LVL / septiembre de 2015 / Fuente: La voz libre

Madrid-. El consejo de administración de Canal de Isabel II Gestión ha nombrado presidente de la compañía a Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Previamente, la Junta General Extraordinaria de accionistas había aprobado el nombramiento de consejeros de la sociedad que estará integrado por seis consejeros dominicales y tres independientes.

Ángel Garrido, tras su nombramiento como presidente del Canal Gestión, reiteró el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el Canal de Isabel II, del que mantendrá la titularidad pública. "El Canal de Isabel II -señaló el ya presidente del Canal- es una gran empresa de la que todos los madrileños nos sentimos orgullosos. Desde su creación, en el siglo XIX, ha demostrado su visión de futuro y ha desarrollado un modelo propio de gestión del agua que, hoy en el siglo XXI, es un referente para las empresas del sector. Es, sin lugar a duda, una marca y referente de calidad para Madrid".

Como consejeros estarán Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda; Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras;Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; José Antonio Díaz, coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y David Pérez, alcalde de Alcorcón. Habrá tres consejeros independientes que son Jacobo Martínez, José Conesa y Raúl Canosa.

Canal de Isabel II Gestión es la sociedad anónima responsable del ciclo integral del agua en la región. La compañía abastece a más de 6 millones de personas en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.346 kilómetros de red de aducción y distribución; 160 estaciones de bombeo de agua potable y 126 de aguas residuales; 13.069 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 785 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 421
kilómetros de red de agua regenerada.

> En las imágenes, Ángel Garrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario