lunes, 10 de agosto de 2015

TOROS EN SOCUELLAMOS (C. Real)

©Dolores de Lara

Se lidió un encierro de Manuel Ángel Millares,

©Dolores de Lara

aprovechado por un Salvador Vega enrazado,

©Dolores de Lara

un Iván Fandiño templado

©Dolores de Lara

y un Emilio Huertas ansioso de triunfo   

----------------------

Ignacio Rubio, Iván Fandiño y Dolores de Lara

----------------------------------

Por Ignacio Rubio / Fotografías:©Dolores de Lara

Socuellamos.- A las 19h hacían el paseíllo en la Plaza de Toros de Socuéllamos Salvador Vega, Iván Fandiño y Emilio Huertas ante toros de Millares. Dicho festejo se enclava en la  Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vega.

Salvador Vega lidió en primer lugar un flojo animal y faltó de raza al que toreo cuidando en todo momento para que no se derrumbara. Las verónica fueron por bajo y con gusto, como es su estilo. Estuvo su faena llena de suavidad  ante el flojo y descastado. Lo mimó con la derecha. Tardó mucho en levantar la faena por la flojera del animal y se enfrió todo. Gracias al volapié corto una oreja.

Fandiño cortó una oreja de poco peso ante un flojo y al que le faltó de casta. Lo toreó con aplomo a la verónica rematando con media de excelente empaque. Su faena tras señalar el piquero estuvo carente de emoción por la falta de transmisión del bicho, que dobló las manos reiteradas veces. El de Orduña se gustó por ambos pitones, dejando molinetes y aprovechando las salidas. Se justificó en terrenos de sol, dejando en ese momento lo mejor en redondo para fallar con la espada. Dejó estocada al tercer intento y paseó la oreja.

En el tercero cortó una oreja Emilio Huertas en una faena llena de entrega y exposición ante un toro que se dejó más que sus hermanos. A la verónica ganó terreno para que poco después se llevara una buena lidia en banderillas a cargo de Otero y Valladar. Emilio se gustó con la derecha y al natural, mandando y corriendo las telas. Paró y templó y en cercanías se pegó un arrimón de órdago. Dejó dos invertidos finales con el animal a menos antes de dejar estocada entera tendida. Vendió cara la muerte el castaño por bravura. Huertas paseó un apéndice.

Dos orejas paseó Salvador Vega del cuarto en una gran faena que brindó a Millares. Desde que se abrió de capote tuvo duende. Remató con media de ensueño ante un flojo. Vega lo cuidó a media altura, ligando y gustando al natural. La espada hizo el resto.

Otra oreja paseó Fandiño en el quinto. Su faena fue de mucho orgullo torero, aunque el toro no llegara a romper. Fandiño buscó el lucimiento y lo logró en cercanías, mandando parar la música antes de que los olés surgieran por sí solos. Dejó pinchazo previo a la estocada y paseó una oreja.

Una más paseó entre el lodazal Emilio Huertas del flojísimo y soso sexto, un mortecino de Millares que no aceptó más que una tanda por parte del torero de Santa Cruz de Mudela. El joven lo intentó entre un auténtico diluvio, con unos tendidos prácticamente vacíos por la fuerte lluvia. De rodillas sonsacó momentos de emoción antes de pasear la última oreja de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Socuéllamos, media plaza,

Toros de Manuel Ángel Millares

Salvador Vega (Blanco y oro): Oreja y dos orejas.

Iván Fandiño (Malva y oro):  Oreja y oreja.

Emilio Huertas (Azul marino y oro): oreja tras aviso y dos orejas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario