viernes, 3 de julio de 2015

#ORGULLOLGTB2015. El Orgullo LGTB llega al embajada americana con Zapatero aclamado por el colectivo

EL EXPRESIDENTE FUE UNO DE LOS INVITADOS
A LA FIESTA OFRECIDA POR EL EMBAJADOR, JAMES COSTOS

MARÍA EUGENIA YAGÜE / La Voz Libre / Fotos: DOLORES DE LARA

viernes, 03 de julio de 2015

©Dolores de Lara

La celebración del Orgullo LGTB ha llegado también hasta la embajada americana, donde el embajador, James Costos, organizó una gran fiesta. Evento en el que Zapatero, aclamado por el colectivo gay, fue uno de los invitados de honor.

Madrid.- Este jueves, el embajador de los Estados Unidos, James Costos, y su pareja, Michael Smith, han sido los anfitriones en su residencia privada de la fiesta en honor del colectivo LGBT(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que con motivo de la celebración del Orgullo Gay convierte estos días a Madrid en capital internacional de esta comunidad.

Escritores, artistas, diseñadores, muchos políticos, la mayor parte socialistas, aunque también alguna figura del Partido Popular, se dieron cita en torno a la piscina del jardín de la residencia.

El personaje central de la fiesta fue José Luis Rodríguez Zapatero, un político pionero en el mundo de legalizar los matrimonios homosexuales, firmemente convencido de que había que devolver la dignidad y la igualdad social a quienes tienen opciones sexuales elegidas libremente.

Todos los asistentes le felicitaron y le agradecieron el haber luchado con todas las armas legales y políticas para sacar adelante una ley, que justamente estos días acaba de ser aprobada también en Estados Unidos, gracias al empeño de Obama y su gobierno.

James Costos celebró que todos los americanos tengan derecho a legalizar sus sentimientos, considerados hasta ahora políticamente incorrectos en ciertos estados. "Esta es una fiesta del amor, el amor siempre gana", dijo el embajador Costos entre aplausos.

Y a su vez Zapatero confesó: "Me gusta Obama y nunca me he sentido más a gusto en una embajada americana. Y a este paso, me levantaré encantado y 20 veces si hace falta, al paso de esta nueva bandera americana", dijo refiriéndose a la bandera arco iris, símbolo gay y recordando las críticas que recibió cuando se quedó sentado mientras desfilaba la enseña americana tradicional. "Celebro que España y Estados Unidos están mucho más cerca desde ahora con esta bandera de la dignidad y la igualdad".

Zapatero quiso recordar, sin embargo, que hay países donde todavía se humilla, se excluye, se tortura y se mata a quien tiene una opción sexual diferente.

Y pidió una alianza entre España, Estados Unidos y los países donde el colectivo LGBT tiene respeto, derechos y normalidad, para que luchen contra la intolerancia de otras naciones y se acabe con la injusticia.

Entre los invitados , vimos al juez Grande Marlaska con su marido, a la galeristaTopacio Fresh, al diseñador Juanjo Oliva, que le agradeció a Zapatero haber podido contraer matrimonio con su pareja cuando finalmente se aprobó la ley.

El ex alcalde de Vitoria Javier Maroto, actual número cuatro del Partido Popular y figura emergente de la renovación del PP, asistió con su pareja, Josema Rodríguez,con quien se casa el próximo setiembre después de casi 20 años de relación.

También había alguna kipá judía entre los invitados. La de Mario Stofenmacher del Movimiento Basorti, que no son judíos ortodoxos. Ellos han sido hace ya 8 años, los primeros en aprobar en todo el mundo las uniones de parejas del mismo sexo.

> En las imágenes, de arriba a abajo, James Costos durante su discurso; el embajador con Rodríguez Zapatero; Costos y su marido, Michael Smith, con Zapatero y Manuel Romero, director de La Voz Libre; Costos y su marido bajo la bandera LGTB; el juez Marlaska con Topacio Fresh; y Javier Maroto y su pareja (Fotos: Dolores de Lara).

FLASHES

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario