miércoles, 22 de julio de 2015

Llamamiento del Padre Ángel a los medios de comunicación. Día 26 de julio, acto Institucional y Fiesta del Día de los Abuelos en Madrid

Abuela y padre angel en el dia de los abuelos md

Desde LAMONTERA.net os invitamos a que todos estemos cerca del padre Ángel en este 26 de julio

---------------------------

Queridos amigos periodistas:

El padre Ángel, necesita que este día nos acerquemos a todos los mayores y demos una luz de esperanza a aquél que nos necesita.

Le gustaría mucho poder contar con nuestra colaboración divulgando el Día de los Abuelos" para que podamos llegar al mayor número de personas. Agradecería mucho que para esa fecha preparasemos algún reportaje, entrevista, o especial, en el que se difundiera la noticia de la  celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio y en el que los abuelos sean los protagonistas. Hay muchos temas interesantes: presentar a súper-abuelos, a abuelos coraje, o a los nuevos abuelos, cada vez más activos e independientes, esos abuelos generosos que con su escueta pensión o los pequeños ahorros de toda su vida están ayudando a sus familias a superar la crisis, o simplemente, acercarse a esos abuelos normales y corrientes que cada día se esfuerzan por ayudar a sus hijos en lo que necesitan y atender a sus nietos aprovechando su experiencia, su tiempo libre y todas las energías de que disponen.

En resumen, nos invita a realizar  un trabajo periodístico  que nos acerque a los mayores y en el que se ponga de  manifiesto el importantísimo papel de los abuelos en la sociedad y en las vidas de cada uno de nosotros.  Con esta iniciativa quieren conseguir que este merecido homenaje a los abuelos se celebre en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc. y por toda España.

Muchas gracias por vuestra colaboración en esta y en otras iniciativas de Mensajeros de la Paz.

---------------------------

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS ABUELOS

Acto Institucional y Fiesta del Día de los Abuelos en Madrid

cartel robapaginas dia de los abuelos 2105

El próximo domingo 26 de julio, unos 150 abuelos acudirán como invitados a la celebración del Día de los Abuelos en Madrid. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el Obispo Emérito de Segovia, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, el Padre Ángel, Irma Soriano y Ángela Carrasco, entre otras personalidades, acompañarán a los mayores en este homenaje.

Desde hace 16 años Mensajeros de la Paz promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS cada 26 de julio coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana; padres de la Virgen, y por tanto, abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.

Por su parte, y con el objeto de acercar la fiesta del Día de los Abuelos a los diferentes puntos del país, Mensajeros de la Paz organiza cada año una gran concentración lúdica de abuelos y abuelas, que se celebra en un municipio de España diferente: Toledo, Valencia, Santiago, Gijón, Santander, Jaén, Palencia, Murcia, etc. han sido las localidades que han acogido la fiesta del Día de los Abuelos en convocatorias precedentes.

En este 2015 la fiesta del Día de los Abuelos se celebrará el domingo 26  de julio en Madrid. Asistirán 150 mayores, muchos de ellos desde diferentes residencias y centros de día de la región, para compartir una jornada festiva: Misa, pregón, acto institucional, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales, son algunas de las propuestas de la celebración.

Los actos comenzarán a las 13:00 de la mañana, en la Iglesia de San Antón (c/ Hortaleza, 63) con una Misa por todos los abuelos de España, presidida por Obispo Emérito de Segovia, Don Luis Gutiérrez Martín y concelebrada por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y por varios sacerdotes que también son abuelos. Al finalizar la Misa se leerá la bendición Apostólica enviada por el Papa Francisco, especialmente para esta celebración.

Con posterioridad se pasará a la vecina Sede Confederal de UGT (C/ Hortaleza, 88) donde a partir de las 14'00 horas tendrá lugar el Acto Institucional del Día de los Abuelos, con la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Alcaldesa, Manuela Carmena, y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, quien leerá el Pregón del Día de los Abuelos, y el Padre Ángel,  Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y principal promotor de la iniciativa del Día de los Abuelos.

La fiesta del Día de los Abuelos en Madrid contará también con la presencia de la popular presentadora de TV Irma Soriano, como maestra de ceremonias, y la de la cantante Ángela Carrasco, que ofrecerá un pequeño concierto a los abuelos tras el almuerzo al que se invitará a todos los asistentes. Durante el acto se hará entrega del Diploma de Abuelos de Honor a varios abuelos asistentes.

Todos los participantes serán obsequiados con productos donados por la Fundación Cofares y una caja de bombones de Miguelañez.

La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa del cuidado y mejora de la calidad de vida de personas mayores. La Asociación atiende 120 residencias y centros de mayores en toda España; en todas ellas están programados actos especiales para este Día de los Abuelos.

1 comentario :

  1. QUE GENEROSA ES DOLORES DE LARA, DANDO NOTICIAS QUE OTROS SE CALLAN. ENHORABUENA AMIGA, UN BESO. emilio

    ResponderEliminar