jueves, 2 de julio de 2015

Ávila. Las bellas artes, a través de la pintura, la escultura y la fotografía

CONMEMORANDO EL V CENTENARIO

DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE ÁVILA

Por J. Campos

Las bellas artes, a través de la pintura, la escultura y la fotografía, están presentes, con una exposición de reconocidos artistas, en el Torreón de los Guzmanes –emblemático edificio de la ciudad de Ávila—, con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

J.Campos

ARTISTISTAS INVITADAS PARA: DIALOGO CON LA NATURALEZA PRO ARTE Y CULTURA  Reverso (2)

El grupo Pro Arte y Cultura, fundado por la pintora y escultora Maite Spínola, a través de la aportación de magníficas obras ha querido contribuir con su granito de arena a la celebración de tan señalada fecha.

J.Campos

El joven, nuevo y flamante presidente de la Diputación de Ávila, el popular Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en compañía del abogado y documentalista Eduardo Duque y electo diputado provincial del PP, fue el encargado de cortar –simbólicamente— la cinta de acceso a este bonito edificio, con lo que se dio por inaugurada la exposición.

J.Campos

©Dolores de Lara

Los diputados con el asesoramiento de Rosa Gallego y Florentina Briongos , comisarias de la exposición, fueron visionando, uno por uno, los trabajos realizados; unos trabajos correctamente catalogados gracias a la inestimable colaboración de Linda de Sousa.

 J.Campos ------------------------------

El agradecimiento corrió a cargo de Manuela Picó en representación de la fundadora del grupo Pro Arte y Cultura, Maite Spínola, que no pudo asistir por motivos de agenda.

Tras finalizar el acto, muchos de los artistas aprovecharon el día para visitar esta atractiva ciudad; previamente, almacenaron fuerza con la degustando de la rica cocina abulense.

FLASHES

Dolores de Lara

Rosa Gallego del Peso

J.Campos

J.Campos

-------------------

©Dolores de Lara

Mayte Spínola, ella no estaba, pero su obra estaba presente

J.CamposJ.Campos J.Campos©Dolores de Lara 

J.Campos  J.Campos

J.Campos   J.Campos

---------------------------------

Los colores de Santa Teresa de Jesús

PARTICIPANTES…

colores   P6260276 ROSA GALLEGO   Santa Teresa vive entre nosotros

“Los colores de Santa Teresa de Jesús” Mural conjunto, donación para la “Diputación de Ávila”, realizado por 20 artistas participantes en la Exposición:

…Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso, Carmen Espinosa,  Dolores de Lara,  Ana Vivas, Antonio Municio, Francisco Recuero, Luis Guluaga, Concha Tejada, Romeral , Javier Miranda, Pablo Reviriego, Ana Morales, Marisa Gallego, Damián Retamar, Anabel Hernández Nuñez , Mercedes Ballesteros, Pilar Sagarra, Cecilia de Lasaletta, Darmon David León.

----------------------------------

 ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Cante grande y sevillanas selló esta gran fecha: 30-VI-2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario