domingo, 26 de julio de 2015

LA SOLANA (C.REAL). EMILIO HUERTAS, CUATRO OREJAS; ÚCEDA LEAL, DOS

©Dolores de Lara

Uceda Leal y Emilio Huertas, los dos toreros cruzaron la puerta del éxito

Dolores de Lara

©Foto J.A.H.Z  

Dos grandes informadores del mundo del toro: Dolores de Lara e Ignacio Rubio

---------------------------------

NOTA:

Corrida de feria donde la noticia  fue: Espacio reservado a prensa gráfica, vacío. ¿Por qué? Según la delegación de la junta de comunidades, no había espacio.

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ???

----------------------------------

©Dolores de Lara

La Empresa Cajsa toros

nos facilitó gentilmente el acceso a la plaza.

©Dolores de Lara

Por Ignacio Rubio / Fotografías: ©Dolores de Lara

Con menos de media plaza hacen el paseíllo José Ignacio Uceda leal, Sergio Blasco y Emilio Huertas con toros de Gregorio Garzón. El maestro Ortega Cano presente.

José Ignacio Uceda demostró arte con el capote con larga en el tercio y toreo muy suave tras vara insignificante el toro con poca fuerza hizo dejar destellos al madrileño que estuvo más pinturero que artista estando comprometido en dos ocasiones, lo mejor en redondo y el fallo a espadas y descabello unido a la petición insuficiente dejó en ovación su actuación que recogió desde el tercio.

Sergio estuvo desdibujado ante el descastado de Garzón que lucía dos buenas defensas, Blasco realizó un quite vistoso y algo atropellado, para después con la muleta no acoplarse, en redondo se dejó coger la tizona en todas las series, sin acoplamiento al natural ni un intento, todo tomó altos vuelos al final por bajo con mucho sabor para después estocada que asoma y tres descabellos escuchar palmitas. Se desmontero Roque Vega por dos buenos pares.

Emilio Huertas corta dos orejas con peso ante un toro anovillado de Garzón que al menos tuvo fuelle para el de Santa Cruz de Mudela que lo toreo muy limpio con el capote y excelente media, su faena tuvo fases de altos vuelos tanto en redondo con series de trazo largo y mando bien rematados con los de pecho, al natural dos series primorosas muy por bajo  el torero a más y el toro a menos Huertas optó por las cercanías y el arrimón entre pitones en el desplante, la estocada entera tendida para dos orejas.

Dos orejas para Uceda leal ante otro toro chico y sin clase al que Uceda leal lo toreo con suavidad intentando que no doblara las manos, lo mejor al natural sin llegar a ser el de hace cuatro años, sin duda demasiado premio gracias a la rúbrica de su espada hasta la bola y de frente excelente volapié. Dos orejas paseó el madrileño

Blasco, en el momento de la cogida

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara La cogida de Blasco no fue nada de milagro

Oreja para Blasco en el quinto tras cogida muy fea de la que se repuso sin consecuencias su labor con el capote discreta y su faena ante el chico y flojo y con peligro, estuvo desconfiado y fuera de sitio sin llegar a lucir en las distintas fases de la faena, el ambiente subió por la emoción de la cogida, pinchazo, estocada y descabello paseó una oreja y tomó camino de la enfermería, lesión en la cara al rozarse con la banderilla en el lomo del toro.

Dolores de Lara

La mayor ovación de la tarde la recibe Ángel Otero por dos grandes pares al sexto bis en el que Emilio no de acopló con el capote y tras  un puyazo al refilón,brinda a José Ortega Caño, su faena que arranca a los compases de Manolete Emilio lo llevo a media altura ante la endeblez y falta de fijeza, ligando dos series con la derecha de mérito por encima del toro, al natural el toro no pasaba y Emilio lo puso todo, los de pecho muy logrados la vuelta a la derecha y optar por las cercanías todo muy de verdad, molinete y derechazos de uno en uno y el toro a otra cosa abanico final y estocada entera que rueda sin puntilla. Dos orejas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Solana, media plaza. Excelente labor de la banda de música municipal y mencionar el despiste de la Presidencia que no atendió a los saludos de los toreros ni a sus solicitudes.

Toros de Gregorio Garzón, pequeños, de presencia, con caritas muy puestas, estuvieron vacíos de contenido, faltos de raza y flojos; tercero y sexto bis se dejaron más.

Uceda Leal: Ovación y dos orejas

Sergio Blasco: Palmas y oreja

Emilio Huertas: Dos orejas y dos orejas

©Dolores de Lara

El toro devuelto al corral ya dentro de toriles un mocho fuera de tiempo lo echó de nuevo para el ruedo

No hay comentarios :

Publicar un comentario