viernes, 24 de julio de 2015

La Academia de Televisión firma un convenio con ASISA para el patrocinio del Premio Periodístico Concha García Campoy

FRANCISCO IVORRA Y MANUEL CAMPO VIDAL

Nota de prensa

La ceremonia de entrega de los galardones será el próximo 14 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al acto asistirán numerosos representantes del mundo de los medios, la ciencia y la cultura.

El reportaje I+D Indignación más destierro de Antonio García Ferreras (laSexta Columna), Mario Moros (Noticias Cuatro Fin de Semana), América Valenzuela (Ciencia al Cubo de Radio 5), Pablo Jáuregui (El Mundo), la Agencia SINC de noticias y el Departamento de Comunicación del CSIC fueron los premiados por el jurado entre más de un centenar de candidaturas.

El galardón, creado por la Academia de Televisión para honrar la memoria de Concha García Campoy, reconoce la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha firmado un convenio de colaboración con la aseguradora médica ASISA para el patrocino del primer Premio Periodístico Concha García Campoy. En la firma del acuerdo participaron los presidentes de ambas entidades, Francisco Ivorra Miralles y Manuel Campo Vidal.

La ceremonia de entrega de los premios será el próximo 14 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al acto asistirán, además de los académicos, numerosos representantes del mundo de los medios de comunicación, la ciencia y la cultura.

El galardón, creado por la Academia de Televisión para honrar la memoria de Concha García Campoy, reconoce la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, divulgación científica o la salud.

Los profesionales y trabajos premiados por el jurado en esta primera edición han sido:

PRENSA ESCRITA

Pablo Jáuregui por su labor periodística y divulgativa en el suplemento de Ciencia de El Mundo.

RADIO

América Valenzuela por su trabajo de divulgación científica en el programa Ciencia al Cubo de Radio 5 (RNE).

TELEVISIÓN (ex aequo)

Mario Moros por su tratamiento informativo de temas de salud en Noticias Cuatro Fin de Semana.

Reportaje I+D Indignación + Destierro de laSexta Columna de Antonio García Ferreras por su análisis de la situación de la investigación y la ciencia en España.

PRENSA DIGITAL

Agencia SINC de noticias por su trabajo de divulgación de noticias especializadas en ciencia, tecnología, salud, medioambiente e innovación.

TRAYECTORIA

Departamento de Comunicación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como reconocimiento a la labor de una institución que ha cumplido en España 75 años de historia.

El jurado del primer Premio Periodístico Concha García Campoy ha estado compuesto por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy, Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión), Elsa González (presidenta de la FAPE), Luis del Olmo (presidente de honor de la Academia de la Radio), Joan Serra (director del Diario de Ibiza); Pepe Quílez, Fernando Navarrete y Esperanza Martín (vicepresidentes de la Academia de Televisión); María Escario, Elena Sánchez, Olga Viza, Ángeles Caso y Pepe Carbajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario