martes, 13 de octubre de 2015

Día de la Hispanidad. La lluvia y el sol respetaron el trabajo de los reporteros

©Dolores de Lara

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

12 de octubre del año 2015, día de la Hispanidad, mañana apacible, el cielo amaneció cubierto con un negro manto incitando a la lluvia, lluvia avisada por los maestros del tiempo, que a Dios gracias se equivocaron.

¡Milagro! Fue algo milagroso, pues ni la lluvia, ni los fuertes destellos del sol hicieron acto de presencia, lo que propició el buen trabajo de los reporteros acreditados. Y siempre dando gracias a Dios y a la Virgen del Pilar por habernos salvado de las inclemencias de la santa naturaleza.

©Dolores de Lara

  Los reyes, Felipe VI y doña Letizia llegaron acompañados de sus preciosas hijas, Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

El desfile transcurrió en silencio. Se respetó a la bandera, a su rey y a todo su entorno. No hubo abucheos, ni gritos raros, solo se oía: ¡Viva España!, los himnos, y por lo bajo, casi en un susurro, ¡Viva el rey!

©Dolores de Lara

Fue un acto emotivo, nostálgico para algunas personas. Lo digo, por que pregunté a una señora allegada -que ha quedado viuda recientemente- si había seguido el desfile por televisión, y me dijo: “No, no lo he visto, me da mucha pena, mi esposo y yo siempre lo veíamos juntos”.

FLAHS

©Dolores de Lara “Pablo”, la cabrita de la Legión, hizo sonreír a la Princesa y a la Infanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario