jueves, 16 de julio de 2015

14 de Julio: FIESTA NACIONAL DE FRANCIA, EN ESPAÑA

 ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©DOLORES DE LARA

 Con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, el embajador francés en el Reino de España, Excmo. Sr. D. Jérôme Bonnafont, organizó en su residencia madrileña la tradicional y anual fiesta que conmemora la toma de la Bastilla en 1789. Entre los invitados, muchos e importantes personalidades de los distintos ámbitos de nuestra sociedad quisieron vivir in situ, siempre en compañía del anfitrión, este día tan significativo para nuestro vecino país.

©Dolores de Lara

En tarde muy calurosa, en la meseta de las escalinatas que dan acceso al edificio por su parte posterior, acompañado de las más significativas autoridades españolas y ante el numeroso público que abarrotaba el amplio jardín, tomó la palabra el Sr. Bonnafont que, en un aceptable castellano, basó su discurso en lo que representa, tras los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la CEE, el lema de la República francesa: Liberté, égalité y fraternité (libertad, igualdad y fraternidad, en español).

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara

 ©Dolores de Lara  

Bienvenidas, aplausos, brindis y saludos para nuestro embajador francés, Sr. Bonnafont

En los agradecimientos y también como inminente despedida, quiso destacar que durante estos más de tres años vividos como embajador en España se ha podido estrechar, más aún si cabe, los lazos entre ambos países; y a título personal, tanto él como su pareja Danny LaIrinsan e hijo, este día ausentes, han podido comprobar el cariño recibido y enriquecerse con la cultura española.

Para finalizar, una bella señorita interpretó el himno nacional francés; posteriormente, la banda de música de la Guardia Civil, que amenizó la tarde con bonitas y variadas piezas musicales, instrumentalizó el himno nacional español y el himno europeo.

FLASHES

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara 

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

Un largo etc de personajes y jóvenes promesas pasaron esa tarde para arropar a nuestro querido embajador francés,  Jérôme Bonnafont,

No hay comentarios :

Publicar un comentario