domingo, 31 de mayo de 2015

LOS QUE JURARON BANDERA EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO

©Dolores de Lara

Por HIEPES

Los que juraron a la bandera española el pasado día dieciséis, miembros de la tertulia taurina y de las artes de "la mesa redonda", se volvieron a reunir convocados por el abogado y periodista César Miguel Nuño de la Rosa y López-Bravo, alrededor de "La Mesa Redonda", para ver y adjudicarse cada uno las estupendas fotografías de Dolores de Lara, que hizo del acto toledano.

Se habló de las recientes elecciones y sus resultados, cada uno se confesó de a quién había votado, hubo gran variedad y muy repartidos los votos, incluso alguno confesó haber votado con el detestable y anti racional "voto útil". César Miguel, contó de las declaraciones que había oído por la mañana en Antena 3 al Padre de Miguel Ángel Monedero, y que están en internet en la página de Antena 3, y más o menos dijo, que: "las 17 autonomías eran la ruina de España", "que España tenía que tener un solo gobierno y un gobernador en cada provincia", "que vivíamos mejor en los años 60 que ahora". Estas declaraciones sorprendieron a alguno y alguna de los comensales, y la mayoría coincidieron que llevaba razón el entrevistado señor monedero.

Se habló de fútbol y de la decisión del Real Madrid de prescindir del entrenador. Estaban presentes dos madridistas de pura cepa y con muchos años de socios e incluso los dos socios compromisarios, uno en ejercicio actualmente, José Carlos; otro con sesenta y dos años de antigüedad de socio, César Miguel. Éste contó algunas anécdotas de tiempos de Don Santiago Bernabéu, al cual conoció personalmente, como a Raimundo Saporta, a Agustín Domínguez, y otros directivos de la gloriosa época. Los dos socios, José Carlos Fernández Villaverde Silva (Conde de Estradas), como César Miguel Nuño de la Rosa, doctor en derecho y periodista, descargaron una catarata de recuerdos, desde la llegada al club en 1953 del gran Alfredo di Stefáno, año que hizo socios don Santiago Bernabéu a los hermanos Nuño de la Rosa, ya que estos eran hijos de su amigo José Nuño de la Rosa.

Y, por supuesto, los comensales hablaron largamente de toros. Al recordar el acto del Alcázar de Toledo, cada uno lo recordó como algo se ha quedado grabado en el corazón. Ya hay una larga lista de familiares que se han prometido jurar bandera el año que viene. Después de este almuerzo, he sacado la conclusión de que ellos no se han dado cuenta que desde el día 16 han formado una hermandad. Amén ( o sea, así sea).

No hay comentarios :

Publicar un comentario