miércoles, 27 de mayo de 2015

“Arte 567”, Un nuevo escaparate para el arte Nace en Madrid

Manuel Luna, Presidente del Club567, Antonio López, Paloma Porrero de Chávarri

INFORMA: LAMONTERA.net
Un nuevo escaparate para el arte Nace en Madrid, Arte567, una iniciativa pionera que acerca a artistas al mundo del arte. Las galerías tradicionales cierran y los artistas buscan nuevas vías de exhibir sus trabajos. Por este motivo nace en Madrid el Club de Arte567, un proyecto pionero para que el arte encuentre su sitio, un lugar de encuentro muy especial que reúne a artistas.

El Club de Arte567, gestionado por pintores y galeristas especializados, se encuentra ubicado en el Palacio de Jorge Juan, 15, sede del Club 567, y su objetivo es ser mucho más que un espacio dedicado al arte. Esta iniciativa pionera en Madrid y en el conjunto de España está inspirada en experiencias similares de Nueva York y Berlín, donde el arte se acerca a la “calle” en un espacio de creación, donde el público pueda interactuar con las obras, pero también con el proceso creativo de éstas, convirtiéndose en un lugar de investigación y educación artística.

Para completar este proceso de acercamiento, se realizarán exposiciones, talleres, presentaciones, coloquios, premios y otro tipo de eventos sociales, culturales y de ocio, no sólo destinados a un público especializado, como sucede a menudo, sino a todo el público con el fin de seguir estimulando la necesaria producción de las artes visuales y gráficas de nuestro tiempo.

En el Club de Arte567 se realizarán exposiciones colectivas e individuales; y –asimismo- miniferias coincidiendo con las grandes Ferias que congregan en la capital de España a las grandes galerías y pintores nacionales e internacionales. Asimismo, se convocarán premios para artistas noveles y se desarrollarán cursos, ciclos de conferencias, debates…

Los artistas que deseen exhibir sus obras en el Club de Arte567 tendrán que superar el análisis del comité de expertos y podrán elegir el volumen de espacio que desean en un amplio abanico de precios muy competitivos respecto a las galerías tradicionales. La proliferación de eventos del Club567 (conferencias, debates, presentaciones, reuniones de los Clubes…), con un trasiego de decenas de personas a lo largo de la semana, garantiza que los pintores que exhiban su tengan muchas posibilidades de comercializarla; además del “efecto marca” que supone la permanente presencia del Club567 en redes sociales y medios de Comunicación tradicionales.

Así mismo, Arte567 ofrece un servicio de consultoría artística de distintos tipos: A personas interesadas en iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo, también dando un paso más allá al modo de trabajo de una consultoría convencional, para ofrecer al cliente un servicio personalizado a lo largo del proceso de compra, garantizándole seguridad en la adquisición. A coleccionistas privados que quieran desmontar su colección, con un servicio de tasación y expertizaje de las obras, además de poner en contacto al coleccionista con posibles compradores, ya que trabajamos con una importante cartera de clientes privados, así como de fondos de inversión e instituciones. También el equipo de Arte567 ofrece la posibilidad de organizar subastas para coleccionistas e instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario