domingo, 12 de abril de 2015

ENRIQUE PONCE, UN BRINDIS AL REY JUAN CARLOS, OTRO AL CIELO

    ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

Emotivo brindis

-------------------------

 “¡Viva el Rey!” Y el Himno Nacional

se escucharon nada más entrar el monarca

para ocupar su barrera del tendido 1.

----------------------

 D. Juan Carlos seguirá siendo para todos

El Rey de los toreros

------------------------

©Dolores de Lara

Texto: J.Campos / Fotografías:©Dolores de Lara

Mis ilusionantes predicciones meteorológicas no se cumplieron. Una vez más la atractiva y esperada corrida de toros de primavera, en el emblemático coso “La muralla”, de la localidad alcarreña de Brihuega, estuvo pasada por agua. Sin embargo, ello no fue óbice para que la afición acudiera en masa para saborear las andanzas de estos tres paladines de la Fiesta Nacional: Ponce, Morante y Manzanares. El buen toreo estaba escrito en este cartel de lujo confeccionado por el joven empresario Borja Blanco.

  ©Dolores de Lara

El rey Juan Carlos no quiso perderse esta corrida de primavera y al mismo tiempo festejar los 50 años de la inauguración de esta plaza. En compañía de María Dolores de Cospedal  y el torero Andrés Hernando,  aguantó el chaparrón como un jabato. Y es que la afición del monarca emérito, como todos sabemos, es enorme.

Centrándonos en el desarrollo de la corrida, el valenciano, Enrique Ponce, el sevillano, Morante de la Puebla y el alicantino, Jose Mari Manzanares, los tres toreros brindaron su primer toro al monarca. Los tres maestros a pesar de la que estaba cayendo, parecía que esa fuerte y a la vez agua bendita abrileña que caía del cielo, nada les hizo perder la sonrisa y las ganas de agradar al gran público asistente .

©Dolores de Lara

 

Enrique Ponce, tan buen torero como persona, empezó y terminó saboreando con su muleta y capote esa torería, con esa elegancia que de él se desprende.

©Dolores de Lara

Morante de la Puebla, como un bonito “pavo real”, se acercaba a los astados dando esos glorioso pases que enamoran a sus seguidores.

©Dolores de Lara

Jose Mari Manzanares, vestido de negro, guapo, valiente y muy torero. La mujeres, no dejaban de tirarle flores y piropos.

FICHA DEL FESTEJO

50 aniversario de la plaza. Tradicional corrida de primavera.

Hasta la bandera.

Toros del hierro de Zalduendo, desiguales.

· Enrique Ponce, de grana y oro. Pinchazo y estocada (palmas). En el cuarto, pinchazo y estocada. Dos avisos (oreja).

· Morante de la Puebla, de mandarina y oro. Dos pinchazos y estocada desprendida y un punto delantera (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada trasera y caída. Aviso (oreja).

· José María Manzanares, de negro y azabache. Media estocada (oreja). En el sexto, media decisiva (oreja). Salió a hombros.

©Dolores de Lara

Balconada Taurina 

No hay comentarios :

Publicar un comentario