sábado, 28 de marzo de 2015

ROBBIE WILLIAMS RECORDÓ A LAS 150 VÍCTIMAS DEL FATAL VUELO 9525 EN SU INICIO DE GIRA EN MADRID

©Dolores de Lara

Por Juan de LaraFotografías y vídeo: ©Dolores de Lara

Juan de LaraEl pasado miércoles en Madrid, el que fuera Palacio de los Deportes y ahora bautizado como Barclaycard Center, acogió el inicio de la nueva gira mundial de Robbie Williams 'Let me entertain you', 'Déjame entretenerte' si lo traducimos al castellano. Pero por encima de la figura del irreverente cantante británico, estuvo el recuerdo de los 150 fallecidos en el fatídico vuelo 4U 9525 de la aerolínea German Wings, que partió del aeropuerto de Barcelona-El Prat para nunca llegar a su destino en Düsseldorf. Con el recuerdo de las víctimas se bajó el telón.

Menos de dos horas antes del emotivo broche final, antes de que sonara la primera canción, una gran multitud se arremolinaba en el recinto madrileño, expectante y ansiosa, para ver el retorno a nuestras fronteras de Robert Peter Williams, quien hacía más de una década que no pisaba tierras españolas ©Dolores de Larapara dejarse ver en directo. Debemos destacar que, después, durante el show, el artista prometió no tardar tanto en volver la próxima vez.

El concierto fue frenético y alocado, muy al estilo del señor Williams, y con un gran despliegue visual, músicos, bailarines y performances que, sin duda, dejaron a todos muy entretenidos. Vestido de negro, teñido de rubio platino y con unos cuernos (ya sabemos que es el chico malo del pop), Robbie dio el pistoletazo de salida, a las 21:00 en punto como decían las entradas, con el tema 'Let me Entertain you' que da nombre a la gira. A lo largo del concierto, también pudimos verle con una falda negra que levantaba frecuentemente para enseñarnos el tigre de sus calzoncillos. Incluso se trajo a su padre para interpretar juntos 'Better man' y no dudó en "meter mano" en el escenario, aunque sólo fuera de manera virtual, a una de las asistentes durante el tema 'Candy'.

©Dolores de Lara

Robbie deleitó al respetable con sus canciones más emblemáticos, como ‘Feel’, ‘Come undone’, ‘Road to Mandalay’, ‘Rock DJ’, ‘Millenium’, ‘No regrets’, ‘Kids’... Este último, curiosamente, fue cantado también por Kylie Minogue en su última visita a Madrid; para la próxima, toca que la hagan a dúo, como así fue en el album 'Sing When You're Winning'. Pero no sólo cantó temas propios, sino que también hizo su particular homenaje a otros artistas interpretando 'We'll rock you' y 'Bohemian Rhapsody' de Queen o 'I will survive' de Gloria Gaynor.

Pero el solista inglés tenía reservado el momento más especial para la última canción. La gran pantalla del escenario se coronó con velas y Robbie Williams dedicó su mítico 'Angels' a las 150 almas del mortal accidente de avión acaecido justo el día antes a este concierto. Los casi 15.000 asistentes acompañaron al artista pop durante toda la canción con sus gargantas y los flashes de sus cámaras y smartphones destellearon como pequeñas estrellas en lo que fue un final de concierto sentido y emotivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario