martes, 24 de febrero de 2015

EN EL MUÑOZ SECA Cristina Higueras, del teatro a la novela negra con 'El extraño de ayer'

LA ACTRIZ PRESENTA SU PRIMER LIBRO, CON EL QUE SE ESTRENA COMO ESCRITORA

MARÍA EUGENIA YAGÜE

martes, 24 de febrero de 2015, 08:45

La actriz Cristina Higueras ha pasado del teatro a la novela negra gracias a 'El extraño de ayer', su primer libro. La intérprete se estrena así como escritora en un género que, dice, admira, conoce y le apasiona.

Madrid.- En el mismo escenario donde otras veces representó papeles dramáticos o comedias románticas, Cristina Higueras levantó esta vez el telón del Muñoz Seca para hablar de su primera novela, 'El extraño de ayer', donde se estrena como escritora en el género negro, que admira, conoce y le apasiona.

La actriz y también productora, a la que vimos en series tan populares como 'Hospital Central' y 'Amar es para siempre', o en obras de teatro como 'El baile', 'Magnolias de acero' o 'La extraña pareja', se ha entregado en este último año a crear una trama policiaca apasionante, en la mejor tradición de la novela negra americana del siglo pasado, con personajes del Madridnuestro de cada día: dos mujeres polícías, un médico forense, una serie de asesinatos brutales...

Según un maestro del género, Lorenzo Silva, que participó en la presentación del libro en el teatro Muñoz Seca, propiedad del empresario Enrique Cornejo, Cristina Higueras ha escrito una ópera prima excelente que le apasionó de principio a fin.

El actor Juanjo Artero, que leyó en escena los primeros párrafos de la novela, aseguró también que leyó 'El extraño de ayer' en dos noches. Y la editora de La Esfera de los Libros Ymelda Navajo, quedó fascinada por la trama desde que escuchó el proyecto de Cristina.

La autora llenó esta vez el patio de butacas para hablar de esta nueva experiencia literaria que le gustaría llevar al cine. "Pero no para interpretarla, me gustaría dirigirla", confesó Cristina.

> En la imagen, Lorenzo Silva, Ymelda Navajo, Cristina Higueras y Juanjo Artero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario