martes, 21 de octubre de 2014

El Museo Thyssen, pasarela de moda de la mano de Givenchy

LA PINACOTECA MADRILEÑA

RECOGE HASTA EL PRÓXIMO ENERO

CIEN CREACIONES DEL GENIO DE LA COSTURA

MARÍA EUGENIA YAGÜE / LaVozLibre/ Fotografías:© Dolores de Lara

martes, 21 de octubre de 2014

Madrid.- La moda es arte y los museos se abren a las creaciones de los grandes del diseño. Esta vez le ha tocado al Thyssen, una pinacoteca activa y moderna que recoge hasta el próximo enero cien creaciones de uno de los modistas vivos que han hecho historia: Hubert de Givenchy (88 años), el genio de la costura que hizo de de su amiga Audrey Hepburn un icono de moda .

La imagen de la protagonista de 'Desayuno con diamantes' vestida de Givenchy será para siempre un referente de elegancia y modernidad. Un estilo atemporal y permanente, válido para todas las épocas y culturas.

Givenchy viajó muchas veces a Madrid para preparar y revisar la muestra personalmente y este lunes recibió felicitaciones de todos los invitados.

El modista saludó encantado a alguna de sus antiguas clientas, desde Sonsoles Díaz de Rivera, una de las mujeres más elegantes de España y una apasionada de la moda, que vistió desde jovencita de Balenciaga, como su madre, la marquesa de Llanzol, hasta Carmen Martínez Bordiú, que cedió a la exposición dos de los modelos de Givenchy que compró en París en los años 80 cuando estaba casada con Jean Marie Rossi.

La baronesa Thyssen también tuvo varios 'givenchy' en su armario ."Los había comprado en Nueva York, pero ya no los tengo. Me gustaba muchísimo", contó Tita.

El mismo día que fallecía en Nueva York Oscar de la Renta, otro de los pocos diseñadores históricos, Givenchy desvelaba en Madrid su particular memoria histórica como el último superviviente de un tiempo que nunca volverá.

> En las imágenes, arriba, Hubert de Givenchy; más abajo, la baronesa Thyssen y Carmen Martínez Bordiú y su madre, Carmen Franco.

---FLASHES--- 

Reportaje Gráfico:©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

      ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

dypcomunicación siempre al pie de las grandes noticias

 ©Dolores de Lara    ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Ni respirar le dejaron: “¡Pobre Alfonso!”

No hay comentarios :

Publicar un comentario