miércoles, 1 de octubre de 2014

ALICIA ALCOCER KOPLOWITZ en la IV edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo

Una joven monísima y la mar de sencilla

¡SOLIDARIOS! POR CUARTO AÑO

Nota de prensa / Fotografías: ©Dolores de Lara

Luján Argüelles presentó la entrega de la IV edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

· La Fundación Puentes del Mundo ha celebrado, el pasado martes 30 de septiembre, la gala de entrega de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en su cuarta edición

©Dolores de Lara

· El presidente de la fundación, Nacho Sandoval, ha sido el encargado de inaugurar una ceremonia repleta de emociones y solidaridad.

· Estos premios reconocen, a nivel internacional las acciones vinculadas a la acción social y la cooperación al desarrollo, que favorecen el fomento de la solidaridad.©Dolores de Lara

---------------------------------

Madrid, octubre 2014. La Fundación Puentes del Mundo celebró, el pasado martes 30 de septiembre, la gala de entrega de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, en sus ocho categorías. Los Premios tienen como misión, reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

El salón de actos del Archivo Histórico Nacional (calle Serrano, 115, Madrid), ha sido el marco elegido, por tercer año, para celebrar el acto de entrega de los premios. 

©Dolores de Lara

El acto fue presentado por la periodista asturiana Luján Arguelles y entre los invitados que entregaron los premios estaban el Padre Angel García (Mensajeros de la Paz y presidente de honor de la fundación), Sara Navarro (diseñadora) Santiago de Santiago (escultor), Jesús Guereta (Secretario Técnico del Ayuntamiento de Madrid),Amando Veiga (Presidente del Grupo Delvesa y Centro Médico Gran Vía), Mariano Alonso (Director General de Mundo Franquicia consulting), Cipri Quintas (Presidente de Valor de Ley y Director General del Grupo Silk), Jose Román del Alamo (Secretario general del Instituto de Seguridad, defensa y estudios Internacionales) y Mario Miguelañez (Director General del Grupo Miguelañez).

Todos los premiados, acompañados por los encargados de entregarles el galardón, han reproducido el gesto que representa la escultura, el de las manos entrelazadas. Un gesto sencillo pero significativo que el escultor Santiago de Santiago ha sabido plasmar perfectamente en su figura de bronce. Como bien decía Luján: “Las manos, cuando se juntan, siempre hacen que sientas cosas.”

Padre Ángel y Alicia Alcocer

En primer lugar, se entregó el premio a la Labor de Mecenazgo, correspondiente a la III edición, otorgado a Doña Esther Koplowitz, que no puedo asistir el pasado año y que ayer, en su lugar, recogió su hija Alicia Alcocer Koplowitz de manos del padre Ángel García.

Los galardonados según recogían su premio, agradecieron el reconocimiento:

©Dolores de Lara

ONG del Año: FEAPS, Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o Desarrollo

Embajador Social del Año: Doctora Elena Barraquer.

Labor de Mecenazgo: Fundación Ramón Areces

Investigación Científica: IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad por su Programa de investigación Ser padre o madre después del cáncer.

• Empresa Socialmente Responsable: Konecta

Institución Socialmente Comprometida: AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Compromiso Social Deportivo: Fundación Carlos Sanz

• Acción Social del Año: Salud Materno Infantil en Mali, de la ONG Internacional World Vision

Fundación Puentes del Mundo (FPM)

La Fundación Puentes del Mundo nace en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, la Fundación Puentes del Mundo ha llevado a cabo, desde entonces, acciones encaminadas a desarrollar proyectos de sensibilización. Por proyectos de sensibilización se entiende el conjunto de acciones diseñadas para lograr unos objetivos vinculados a promover el conocimiento de la sociedad sobre la pobreza y exclusión, así como para dar a conocer las situaciones vulnerables que sufren diferentes colectivos en el transcurso de sus vidas, tratando así de crear una conciencia participativa y crítica. Destaca en esta labor el apoyo del Padre Ángel García, presidente de Honor de la Fundación, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario