miércoles, 24 de septiembre de 2014

RAFAEL CATALÁ POLO: NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

Rafael Catalá Polo

Rafael Catalá Polo

(Madrid, 21 de junio de 19611)

es un político y alto funcionario español.

Biografía de WIKIPEDIA

Formación y carrera profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Durante su carrera administrativa ejerció los puestos de Subdirector General de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo. En 1992 se incorpora a AENA, Organismo en el que ejerce como Director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, Director de Relaciones Laborales y Director de Administración y Servicios de Navegación Aérea.

Carrera política

Tras la victoria electoral del Partido Popular, en 1996, el Consejo de Ministros lo nombró Director General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, a la sazón encabezado por Mariano Rajoy.

En enero de 1999 fue nombrado Director General de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura, y entre mayo de 2000 y julio de 2002 fue Subsecretario del Ministerio de Hacienda. Entre los años 2002 y 2004 fue Secretario de Estado de Justicia en el Departamento que dirigía José María Michavila.

Tras las elecciones generales de 2004 se ocupó de la gerencia del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Posteriormente, hasta 2011 ejerció como secretario general de Codere, empresa del sector del juego.1 Además desde 2005 fue director del máster de Administración Pública de Esade y miembro del Consejo Social de la UNED.2

El 23 de diciembre de 2011 el Consejo de Ministros lo nombró Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento,3 4 a propuesta de su titular Ana Pastor Julián.

Tras la dimisión presentada por Alberto Ruiz-Gallardón, el 23 de septiembre de 2014 fue señalado como sucesor para ocupar el cargo de ministro de Justicia

No hay comentarios :

Publicar un comentario