viernes, 12 de septiembre de 2014

Corinna, invitada de Carolina Herrera, ignora las 'fantasías' sobre el divorcio del Rey

MI AGENDA SECRETA
María Eugenia Yagüe
María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social

La flor y nata de la sociedad de Manhattan se dio cita este lunes en el desfile de Carolina Herrera, la diseñadora de origen venezolano favorita de las mujeres elegantes de la Gran Manzana.

Y entre ellas, una invitada que se estrenaba en la pasarela de Carolina, aunque suele vestir su ropa, según contaba ella misma a esta periodista.

Corinna zü Sayn Wittgensteinm, la princesa alemana cuya amistad con el Rey don Juan Carlos, levantó un auténtico terremoto mediático y político que ha sacudido los cimientos de la Monarquía, ocupó un sitio discreto en la tercera fila de los invitados, no lejos por cierto de Jaime de Marichalar, mientras en el 'front row' destacaban top models, empresarias y las millonarias de las listas de 'Forbes'.

Corinna no le dio ninguna importancia a los rumores que estos días corren en España, sobre un posible divorcio del Rey don Juan Carlos y su posible boda con su amiga alemana.

La princesa aseguró que está acostumbrada a estas fantasías y que considera al Rey un gran amigo, al que le une un sincero afecto.

El desfile de Carolina en laFashion Week de Nueva York es uno de los más concurridos. Se trata de su colección de alta costura donde algunas actrices de Hollywood eligen el modelo que lucirán después en la alfombra roja de los Oscar. Unos trajes de noche y fiesta que se verán también en las grandes fiestas de la sociedad newyorkina.

Los modelos tenían un leit motiv, una flor impresa en los tejidos, con la ayuda de la alta tecnología puesta al servicio de la moda.

Además de su estilo, siempre tan femenino y elegante, Carolina y su equipo apuestan por materiales de última generación, unas telas que dan todavía más prestancia y empaque a sus elegantes modelos.

> En las imágenes, arriba, la princesa Corinna; abajo, Carolina Hererra saludando al final del desfile (Fotos: La Voz Libre).

Custo, nueva cita con la moda en Nueva York

Sólo un mes de septiembre Custo Barcelona faltó a su cita con la pasarela de Nueva York, donde desfila desde hace 18 años. Fue el 11 de septiembre de 2001, cuando las Torres Gemelas cayeron abatidas por los aviones secuestrados por los terroristas de Al Qaeda.

Una catástrofe que Custo siguió incrédulo desde la ventana de su estudio, en el sur deManhattan, mientras tomaba el primer café de la mañana.

Aquella tarde Nueva York quedó paralizado y los desfiles de la Fashion Week, anulados.

Este domingo, aquel 11 de septiembre sólo era un mal recuerdo y la colección de Custo para la primavera-verano de 2015 una demostración de color, sensualidad, diseños a la última y materiales originales y de factura artesana, como las franjas de puntillas, cosidas a mano y convertidas en un vestido.

"Hemos apostado por los pantalones cortos, por dejar el cuerpo al descubierto, por prendas sofisticadas y ligeras, las faldas cortas.." cuenta Custo aLa Voz Libre.

El diseñador catalán apuesta fuerte por los mercados asiáticos, Oriente Medio, y por América Latina, donde está presente desde Brasil, a República Dominicana y Perú, entre otros países, además de Estados Unidos, donde es una firma consagrada.

Como empresario catalán, a Custo Dalmau le preocupan las turbulencias políticas de su tierra. " A ver qué pasa con la Diada", comenta. "La agitación de estos últimos tiempos se nota en todos los niveles. Desde la gente de la calle hasta el empresario y está claro que cara a las empresas, esto no crea estabilidad. El momento está alterado incluso en toda España".

A la pregunta de su impresión sobre el caso Pujol, Custo asegura "que ha supuesto todo un impacto. Yo estaba fuera y me quedé helado, esto no se lo esperaba nadie. Yo le tenía mucho respeto y me parecía un hombre íntegro, que además hizo muchísimo por la modernización de Cataluña. Llegué a tratarle en ocasiones y vino alguna vez a Nueva York a ver nuestros desfiles. Esto ha sido un seísmo para la sociedad catalana porque era un referente. Lo peor es que esta historia va a borrar todo lo bueno que hizo, que fueron muchas cosas".

> En las imágenes, arriba y centro, varios modelos femeninos y masculinos del desfile de Custo en Nueva York; abajo, el diseñador con Fiona Ferrer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario