martes, 10 de junio de 2014

TERTULIA: CAFÉ, COPA Y TORO

J. Campos

La Redacción / Fotografía: © J. CAMPOS

Entretenida tertulia taurina que gestiona con irónica maestría, Federico Sánchez Aguilar, en la cadena nacional Gestiona Radio de la Cope, todos los domingos a las 10 horas de la noche.

Seguramente, el café no nos faltará, la copa tampoco, pero… ¿y los toros? En Madrid, en la catedral del toreo, en la Monumental de Las Ventas, por desgracia para los buenos aficionados, los toros de la Feria de San Isidro, tocaron a su fin. Hubo de todo: Puertas Grandes, sobrecogedoras cogidas, toros de vuelta al ruedo y también de pañuelos verdes y no hay billetes,…

La tertulia dirigida y presentada por Federico Sánchez Aguilar, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión contó para esta noche del domingo, con la presencia de ponentes de altos vuelos, ellos son:

Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y exembajador de Venezuela en España, torero en su juventud, apodado “Torbe” (de torbellino), y rebautizado recientemente como “Rondeño”; Luis Buceta, exdirector de TVE y catedrático; el escritor, periodista y profesor Javier Castro-Villacañas; la voz de las ondas más despierta de Jauma Segalés, y la única, la inimitable, la metralleta de la fotografía según el maestro Ponce, la directora de LaMontera.net, Dolores de Lara.

Hablaron largo y tendido, por espacio de una hora, de los acontecimientos surgidos durante la semana. De los toros en Madrid, en Sevilla, en Iberoamérica, adelantos de próximos carteles. Del deporte rey, el futbol, del papel que haremos, si volveremos siendo campeones. De Nadal, el conquistador de París, y ganador por novena vez de Rolland Garros el trofeo de los mosqueteros. Y como no podía ser de otra manera, el tema de la semana, la abdicación del monarca don Juan Carlos I de España en la persona de su hijo el Príncipe de Asturias.  Y para irnos a la cama con dulces sueños ese arroz con leche caramelizado que prepara como nadie, el Restaurante Ferreiro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario