martes, 27 de mayo de 2014

Enrique Ponce se sube al escenario con 'La Argentinita: el 27 y los toros'

JUNTO A JUAN FRANCISCO ESPLÁ

EL TORERO REPRESENTÓ LA OBRA CON OTROS ARTISTAS
EN EL TEATRO MARÍA GUERRERO DE MADRID

©Dolores de Lara

MARÍA EUGENIA YAGÜE / Fuente: LaVozLibre / Fotografías:©Dolores de Lara

 martes, 27 de mayo de 2014.-Enrique Ponce se ha subido al escenario del María Guerrero para representar la obra 'La Argentinita: el 27 y los toros', junto al también torero Juan Francisco Esplá y otro grupo de actores no profesionales.

Madrid.- Después de la gravísima cogida del pasado mes de marzo,Enrique Ponce vuelve a estar en las plazas, pero también en los escenarios. Ponce y su colega Juan Francisco Esplá, se subieron al escenario del teatro María Guerrero de Madrid para representar 'La Argentinita: el 27 y los toros', una obra dirigida por Santiago Sánchez en la que flamenco y fiesta taurina vuelven a mostrar sus lazos comunes.

La Argentinita fue una genial bailarina de origen español nacida en Buenos Aires, a quienes sus amigos García Lorca, el torero Ignacio Sánchez Mejías y el músico Enrique Granados, entre otros, animaron a crear una compañía de baile que triunfó en todo el mundo.

Junto a Ponce y Esplá, en el escenario haciendo de Sánchez Mejías y Joselito el Gallo, la bailaora María Távora y la cantaora María Toledo. Y además, otro actor excepcional, el doctor Angel Villamor, traumatólogo que operó al Rey don Juan Carlos de sus lesiones de cadera y muy amigo del monarca.

Esta lectura teatral, excepcional, ya que se trataba de un pase único con actores fuera de lo común, tenía entrada libre y estaba destinada a ayudar a la ONG 'Caídos del cielo'.

No es la primera vez que Enrique Ponce demuestra otras dotes artísticas diferentes a las taurinas. Es un excepcional cantante, lo suyo son las rancheras, que canta sólo para la familia y en alguna fiesta de amigos.

Hace años, en su finca 'Cetrina', en Jaén, Enrique, su mujer, Paloma Cuevas, y las dos familias reunidas para celebrar la Navidad, incluido su entrañable abuelo, recientemente fallecido, organizaban una representación teatral en la que todos tenían un papel.

Y es que el que es artista de verdad, puede con todo.

> En las imágenes, de arriba a abajo; el torero con Esplá y otros artistas; y el torero con su suegro, Victoriano Valencia (Fotos: Dolores de Lara).

No hay comentarios :

Publicar un comentario