viernes, 4 de abril de 2014

LA GRAN MESA

©Dolores de Lara

DE IZQ. A DCHA: AGUSTÍN MARAÑON, EX DIRECTOR DEL CENTRO TAURINO, JUAN L. PENNA, INGENIERO, EXPRESIDENTE DE LA PEÑA ABONADOS A LAS VENTA, BASILIO, EMPRESARIO INTERNACIONAL, FERNANDO GARCÍA BRAVO, DOCUMENTALISTA TAURINO, EL GRAN  Y RECORDADO MAESTRO  GABRIEL DE LA CASA, EL MÁS PREMIADO LA TEMPORADA PASADA EL GANADERO JOSÉ ESCOLAR GIL, EL CREADOR DE LA TERTULIA,EL DOCTOR EN DERECHO Y PERIODISTA CÉSAR M.NUÑO DE LA ROSA Y LÓPEZ-BRAVO, FELIPE DÍAZ MURILLO, ILUSTRER ABOGADO, Y EXDIRECTOR DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID, EL EMPRESARIO FRANCISCO SORIANO, EL EMPRESARIO TOLEDANO RODRIGO DÍAZ ( NO DE VIVAR), Y FALTA LA DIRECTORA DE LA MONTERA. NET, POR ESTAR HACIENDO ESTA FOTOGRAFÍA, DOLORES DE LARA.

-----------------------------------------

Texto y Fotografía:©DOLORES DE LARA

Este pasado martes los amigos de la Tertulia Taurina y de las Artes se han reunido nuevamente en el Hotel Housa Princesa para celebrar su tradicional almuerzo mensual.

Las ganaderías, en esta ocasión, han sido el plato fuerte de una amena y entretenida tertulia en donde muchos han coincidido en que la ganadería de José Escolar será una de las triunfadoras en esta próxima edición de la Feria de San Isidro, y a la espera de que toreros y toros puedan brindar tardes de gloria para enaltecimiento de la Fiesta Nacional.

Y buscando comparaciones, aunque las comparaciones a veces puedan parecer odiosas, nos encontramos con el artífice de estas instructivas tertulias, César Nuño de la Rosa, uno de los más admirados contertulios, que al igual que aquel famoso orador, político y abogado griego, Demóstenes, que para mejorar su dicción, su voz y sus gestos se introducía piedrecitas en la boca, hasta el punto que su tenacidad y perseverancia se volvieron proverbiales, César Miguel, nos ha ofrecido su particular visión, como gran estadista, de los entresijos del mundo taurino. ¡Ah!… y además, de propina, nos ha ilustrado con unas pinceladas políticas.

A Paco Soriano con Filípides, el maratoniano griego que recorrió más de 42 kilómetros, distancia ínfima si la comparamos con los kilómetros y kilómetros que lleva a sus espaldas por tierra, mar y aire nuestro amigo Soriano para estar cerca de sus admirados toreros. Un incansable viajero.

A Marañón, Murillo y Rodrigo, en base a sus apellidos, con Hipócrates (padre de la medicina), Apeles (pintor griego famoso) y Arístides (estadista griego denominado “el Justo”), respectivamente.

A Gabriel de la Casa con Teseo, héroe griego que logró matar al Minotauro.

Juan Luis Penna, Basilio y Fernando García Bravo, a estos tres grandes maestros de la tragicomedia griega, a saber, Eurípides, Sófocles y Esquilo (nuestro maestro en el colegio para que no olvidáramos sus raros nombres nos decía que aprendiéramos: “Eurípides no te Sófocles que te Esquilo”). Esto quiere decir, que no hay que olvidar, estos tres nombres tan fáciles de nombrar: Plaza, toro y torero. Adelante todos.

Citando a tan importantes personajes de la Antigua Grecia esperamos que la protección de los dioses y los hados nos sean propicios y de paso desaparezcan los malos augurios que algunos cuentan sobre la fiesta Nacional.

Todos quedamos emplazados hasta la próxima Tertulia Taurina y de las Artes. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario