jueves, 3 de abril de 2014

LA NOCHE HERMOSA DE LOS PREMIOS KAPITAL

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

JOSE SACRISTAN, ISABEL GEMIO, MERCEDES

MILA, GALARDONADOS POR SUS TRAYECTORIAS

------------------------------------------------------------------

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara   ©Dolores de Lara  

RECONOCIMIENTO A ANNE IGARTIBURU, MARIA CASTRO,

JOSE MANUEL SOTO Y JUAN PEÑA

-------------------

Texto: JAVIER DE MONTINI /Fotos: DOLORES DE LARA

©Dolores de Lara

2/04/2014.- Siempre he pensado que el más valioso premio de un trabajo bien hecho está en la satisfacción de haberlo realizado, pero tengo muy claro que también se disfruta con cualquier reconocimiento público que, además, sirve de estímulo. Desde hace doce años, la discoteca Kapital, espacio emblemático de las noches de Madrid, viene galardonando a relevantes profesionales del cine, del teatro, de la televisión, del periodismo, del deporte y de la empresa dedicándoles una de sus fiestas más hermosas.

Que la organización me invitara a entregar el premio a Isabel Gemio, me ha permitido compartir gozosamente la gala con los galardonados.

A Isabel Gemio se lo he dicho: Un placer para mi dar un galardón a una magnífica profesional que, nacida en Albuquerque (Badajoz), se abrió paso muy pronto en Barcelona convirtiéndose en "la chica de la radio", entonces como Isabel Garbí. Más adelante, en los ochenta, la vi incorporarse a la TV al lado de Andrés Caparrós en "Los sabios" y triunfar en "Tal cual", en "3 x 4", en "Lo que necesitas es amor", ©Dolores de Lara (Milá y Gemio) en "Sorpresa, sorpresa" y en "Hay una carta para ti". En los años últimos ha vuelto a la radio con "Te doy mi palabra", pero acabamos de verla, de nuevo en TVE, pilotando el telemaratón solidario "Todos somos raros, todos somos únicos" que perseguía recaudar dinero para la investigación de enfermedades raras. Precisamente uno de sus dos hijos sufre la llamada distrofia muscular de Duchenne. Con el premio Kapital se ha querido reconocer a Isabel Gemio, no sólo su aportación al mundo de la comunicación sino también su compromiso con "las causas justas y solidarias".

   Otra estrella de la televisión galardonada con un premio de honor es Mercedes Milá. Periodista de raza que empezó de reportera, creo que de deportes, aunque pasó muy joven a la pequeña pantalla, en "Polideportivo" (1974). Ultimamente la identificamos como la presentadora y el alma de "Gran hermano", lo se, pero yo prefiero quedarme con la Mercedes Milá y sus magníficas entrevistas a personalidades y personajes de todo tipo, siempre recordamos a Paco Umbral y su "yo he venido a hablar de mi libro". ©Dolores de Lara

A José Sacristán le han dado el premio Kapital de honor por su rica aportación al mundo de las artes escénicas y cinematográficas. Se lo ha dado Agustín Trialasos, querido compañero en el periodismo. ¿Qué diré yo de José Sacristán? ¡Un grande/grande del cine y del teatro! Incluso de la televisión, ahora podemos verle en "Galerías Velvet" (Antena 3 TV). Imposible resumir su largo y rico historial. Más de ochenta películas en su haber desde que debutó con un papelito en "La familia y uno más". ¿Títulos? ¿Cómo no recordar "Un hombre llamado Flor de Otoño", "Asignatura pendiente", "La colmena", "La vaquilla"...? Hace un par de años, recogía un Goya por "El muerto y ser feliz". Magistral también en los escenarios desde su debut en 1960 hasta "Yo soy Don Quijote de la Mancha". En mi abrazo de felicitación, y se lo he dicho a su mujer Amparo Pascual, va mi gratitud de periodista y mi admiración.

Sigo con la relación de premiados:

©Dolores de Lara De televisión: Pablo Chiapella, actor de "La que se avecina"; la pelirroja María Castro, actriz de "Vive catanto"; Mariló Montero, presentadora de "Las mañanas de TVE"; Pablo Motos, presentador de "El Hormiguero"; Jesús María Montes por su programa "Solo moda"; "Sálvame" (recogido por Raúl Prieto y David Valldeperas); la autonómica Telemadrid; el periodista Hilario Pino y la siempre elegante Anne Igartiburu, tan popular y querida por "Corazón", por "+ Gente", por los "MIra quién baila", por la cantidad de galas que lleva presentadas y, sobre todo, por las campanadas de medianoche en TVE y el brindis por el año nuevo.

©Dolores de Lara

De música: Juan Peña, a quien acompañaba su novia Sonia González, por su disco "Infinito"; Chenoa, que se lo dedicó a sus padres y abuelos músicos, por su vida musical; ©Dolores de Lara José Manuel Soto, por su brillante carrera desde que presentó su primer disco en "Vanity" (Madrid); y Pablo López, artista revelación.

De radio: El programa "Levántate y Cárdenas" de Javier Cárdenas (con su equipo Toni Martínez, Alejandra Castelló, Irene Díaz y José Luis Cantón) y Dani Mateo, por "Tú no te pierdas nada".

De teatro: Adrián Lastra, como mejor actor de musicales; la Ana Milan por "El diario de Adán y Eva"; Josema Yuste, que se lo dedicó a su mujer Maria José ( muy felices en sus 25 años de casados), por "La cena de los idiotas"; y "Hoy no me puedo levantar", el musical de Mecano) como mejor producción musical. A Ana Milan le entregó su premio su "chico", el gran actor Fernando Guillén Cuervo. En casa, él le había dicho que la acompañaba, pero que no estaba previsto que subiera a darle la escultura. Entre bromas y risas, pusieron en escena una preciosa declaración de amor, casi una petición de mano.

©Dolores de Lara

Premio de imagen: La guapa Ivonne Reyes, también decidida a dar el "sí quiero".

 Dolores de Lara

Como empresarios fueron galardonados Arturo Fernández Alvarez (Grupo hostelero Cantoblanco), recién elegido presidente de la CEIM, y Ángel Martín, fundador y director de Clínica Menorca.

Mejor artista plástico realista: Paco Seoane.

©Dolores de Lara

Los presentadores, Alejandra Navas y Carlos Peñaloza con el chico Colacao

Premio a la superación personal: Daniel Stix, el chico Colacao, capaz vivir la vida a tope y de realizar maravillas en su silla de ruedas.

Con Alejandra Navas y Carlos Peñaloza oficiando de maestros de ceremonia, puso sabor a estos premios, eficazmente organizados por Nacho Jacob y su agencia, el "chef" Mario Sandoval con una exquisita cena de salmorejo con frutos rojos y anguila ahumada, ensalada de Foie con frisee, aguacate, frutos rojos y Pedro Ximénez, tournedó de ternera con reducción de vino tinto con patata y verdura y, de postre, un "carro cake".

©Dolores de Lara

¡Enhorabuena a todos los galardonados!

©Dolores de Lara

Amenizaron la noche con toques de violín y de guitarra, Marcos Núñez y Ortega

No hay comentarios :

Publicar un comentario