miércoles, 16 de abril de 2014

Autopsia a Junior para certificar las causas de su muerte

MI AGENDA SECRETA / LaVozLibre
María Eugenia Yagüe
María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social

Los restos mortales de Antonio Morales, Junior, fueron trasladados este martes al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde los forenses intentarán conocer el motivo de su muerte.

Al parecer, el cuerpo sin vida del que fuera marido de Rocío Dúrcal, fue descubierto por la señora de la limpieza de su casa deTorrelodonesla mañana de este martes. El hombre avisó enseguida a su hija mayor, Carmen, y fueron ella y su marido, Luis Guerra, quienes acudieron los primeros a la casa familiar.

Su hermano Ricky aseguró a los periodistas que Junior se había muerto durmiendo. "No se despertó", afirmó desolado a la puerta de la casa.

Un ataque al corazón es lo que podía haber sido la causa del fallecimiento de Junior, de 70 años, delicado de salud y, sobre todo, con pocas ganas de vivir desde que el cáncer se llevó a su querida esposa, Marieta, en 2006.

La muerte de Marieta sumió a su marido en una profunda depresión, empezó a beber más de lo debido y llevó mal su soledad. Además, se enfrentó de manera sorprendente y absurda con sus hijos, a los que se negaba a entregar la parte que les correspondía de la herencia de su madre.

Después de años sin hablarse con Carmen y Antonio, los mayores y con sus respectivos abogados disputando la herencia ante los tribunales, Junior sólo tenía contacto con su hija menor, Shaila,  que también reclamaba lo que su madre le había dejado, aunque prefirió dialogar con su padre en lugar de denunciarle.

Los hijos también sufrieron al conocer que Junior le había sido infiel a su madre, un dato que desveló en unas memorias publicadas poco después de la muerte de Rocío Dúrcal. Este enfrentamiento dañó todavía más la salud de Junior que ya había sufrido una grave dolencia de estómago.

Afortunadamente, Junior ha muerto reconciliado con sus hijos, después de pedirles perdón públicamente.

Rocío Dúrcal y Junior Sin embargo, no consiguió superar su enorme soledad. La muerte de su madre en 2012, con la que pasaba mucho tiempo en casa de los Morales en Madrid, le dejó muy afectado. Y aunque iba a visitar a Shaila a México de vez en cuando, la casa de Torrelodones, grande y llena de recuerdos de una vida feliz con Marieta, se le caía encima.

La música pop española pierde a un gran músico y compositor y sus hijos pierden a un padre que les quiso mucho y les perdió durante unos años por una actitud equivocada y absurda.

> En la imagen de arriba, Antonio Morales, Junior. Abajo izquierda, Junior y Marieta cuando ella estaba luchando con esa cruel enfermedad que le costó la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario