miércoles, 5 de marzo de 2014

Los primeros compradores de los trajes de torero españoles son los estadounidenses, seguidos de los franceses y los países árabes

LA DEMANDA DE TRAJES DE LUCES DE TOREROS ESPAÑOLES

ESTÁ AUMENTANDO EN TODO EL MUNDO,

SEGÚN TOROSHOPPING

    Nota de Prensa

El comercio virtual está facilitando la comercialización internacional de trajes de toreros, tanto nuevos como de segunda mano de las grandes figuras

·     Los mayores compradores son grandes ópera y teatros de todo el mundo, así como particulares que los quieren utilizar como decoración o para lucir durante una ocasión especial, según Toroshopping.com la tienda on line líder de productos y moda taurina

·     El precio de un traje de torero oscila de los 1.000 euros para uno de segunda mano hasta entre 2.500 y hasta 6.000 euros de uno recién confeccionado.

Los trajes de torero españoles, piezas de gran valor estético y artístico, siguen levantando pasión en todo el mundo. La llegada del comercio online ha facilitado su comercialización a cualquier parte del planeta durante los últimos años, con el consecuente aumento de la demanda.

“Antes de la llegada de Toroshopping.com hace seis años era complicado adquirir un traje de torero de calidad fuera de España. Pero Toroshopping lo está facilitando. Vendimos nuestro primer traje de torero a un particular estadounidense nada más comenzar el negocio, un profesor de español de Chicago, y desde entonces los pedidos han ido aumentando año tras año”, explica Fabienne Meric, una de las socias fundadoras de Toroshopping.com. Actualmente la venta constante de trajes de toreros en todo el mundo es algo habitual para la tienda on line.

Los compradores son de dos tipos. Por una parte las grandes Óperas de todo el mundo, fundamentalmente para la representación de Carmen, también teatros, productoras cinematográficas para utilizar en el rodaje de películas. También restaurantes o empresas relacionadas con la moda que los utilizan como elementos decorativos.

Uno de los últimos pedidos importantes de Toroshopping ha sido para la Ópera de Paris, un total de 15 trajes a medida, de diferentes tallas, para la representación de Carmen. Entre los trajes figuraba el del torero Escamillo, interpretado por el tenor Ludovic Téziers, cuyas pruebas se realizaron en Barcelona, durante una actuación del artista. “En estos momentos estamos haciendo 9 trajes de luces a medida para la Opera de Houston en Estados Unidos”, apunta Fabienne Meric.

Los trajes de luces nunca pasan de moda

También se han enviado trajes a Malaysia y China, para un restaurante y para un spot de televisión, respectivamente. La actriz Sarah Jessica Parker ha lucido un traje de torero de Toroshopping para un reportaje en una de las grandes revistas de moda.

También los compran particulares para lucirlos en ocasiones especiales o como elemento de decoración en sus hogares. Por ejemplo, la venta a particulares crece en Estados Unidos durante las semanas previas a Halloween. Otras clientas cada vez más habituales son las mujeres de Emiratos Árabes, que los codician como prendas especiales de moda, fundamentalmente, las chaquetas de luces, con bordados en oro, que lucen en eventos y fiestas. Toroshopping, de hecho, ha vendido un traje similar al que lució Sarah Jessica Parker a  Emiratos Árabes.

Traje de Toroshopping para la Opera de París

No hay comentarios :

Publicar un comentario