sábado, 22 de marzo de 2014

JAKE GYLLENHAAL ESTRENÓ ‘ENEMY’ EN MADRID

©Dolores de LaraEl actor Jake Gyllenhaal en la premiere de ‘Enemy’

Por Juan de Lara
Fotografías: ©Dolores de Lara y Juan de Lara

Juan de LaraEl actor estadounidense Jake Gyllenhaal, protagonista de cintas como Donnie Darko, Zodiac, la oscarizada y controvertida Brokeback Mountain o Prisioneros, acudió al cine Palafox de Madrid el pasado jueves para el preestreno de su nueva película Enemy, basada en la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago y dirigida por el director canadiense Denis Villeneuve. Ana de Armas y nuestra próxima representante en Eurovisión, Ruth Lorenzo, estuvieron entre los invitados a la premiere de esta coproducción española-canadiense que no dejará indiferente a nadie y que cuenta con la colaboración de TVE.

La prensa, arremolinada en torno al photocall, esperaba con gran expectación la llegada de Jake Gyllenhaal, que apareció a las 21:30, como estaba previsto. Con traje, pero sin corbata, sereno y luciendo una tupida barba, Jake pasó por la alfombra roja, en primer lugar, atendiendo a las televisiones y, después, a los fotógrafos que acudieron a la premiere de Enemy. La película está protagonizada por el actor americano por partida doble, dado que narra la historia de un profesor universitario que, de pronto, descubre la existencia de un actor físicamente igual que él y cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas tanto para ellos como para sus respectivas parejas.

Trailer de ‘Enemy’

Antes de su llegada, entre los asistentes, encontramos a una rubia Ana de Armas, luciendo chupa de cuero negra, vaqueros y un top que transparentaba su ropa interior. La actriz, tras su fallido matrimonio con Marc Clotet, aseguró estar nuevamente enamorada. Ruth Lorenzo, quien será nuestra representante en Eurovisión el próximo mes de mayo con el tema ‘Dacing in the rain’, también se sumó al evento, aunque debió pensar que, en lugar de ir a ver una película, asistía a un partido de baloncesto.

©Juan de Lara ©Juan de Lara

Ruth Lorenzo   –   Ana de Armas

Tras el trasiego por la alfombra roja, llegó el momento de comprar palomitas, un refresco y sentarse en la butaca de la sala de cine donde se proyectaría Enemy. Pero antes de que la película empezara, hubo un pequeño acto de presentación.

El director de la película, Denis Villeneuve, que no pudo asistir a la premiere por compromisos en Los Ángeles, tuvo la deferencia de hacerse, ahora que están tan de moda los selfies, un auto video, desde lo que parecía una habitación de hotel, sujetando un teléfono móvil con sus manos y apuntando hacia él mismo, que fue proyectado a los asistentes y donde aprovechó para disculparse por su ausencia. El director quiso resaltar las virtudes de nuestro cine y, también, de nuestra gastronomía, y se mostró ciertamente bromista: "Se preguntarán por qué en lugar de estar en la presentación de mi película en España estoy aquí en Los Ángeles, llevando una bata de leopardo. Es porque allí está mi doble, alguien con quien no puedo compartir la misma habitación, que no nos soportamos, pero le tengo un gran afecto. Les dejo con él". Y, en ese momento, apareció Jake Gyllenhaal sobre el escenario.

"Durante mi carrera, he hecho películas extrañas de las que estoy muy orgulloso", comentaba el actor, para acabar asegurando que Enemy es "realmente extraña".  Asimismo, dio las gracias a nuestro país, dado que la cinta es de coproducción española, y se despidió entre aplausos dando paso a la proyección de la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario