sábado, 1 de febrero de 2014

COLLADO MEDIANO PREMIÓ LA FIESTA NACIONAL Y A DOLORES DE LARA POR SU LABOR INFORMATIVA

J. CamposPor Juan de Lara
Fotografías: J. Campos

Juan de Lara

El municipio madrileño de Collado Mediano celebró, ayer por la noche, la Gala de Entrega de Trofeos correspondientes a su pasada Feria de Novilladas, donde nuestra directora Dolores de Lara recibió el premio a la Mejor Labor Informativa, el ganadero José Escolar hizo doblete y el maestro Frascuelo tuvo un merecido homenaje. El Teatro Municipal “Villa de Collado” de la propia localidad fue la sede escogida para albergar la ceremonia.

Collado Mediano es un municipio que puede presumir de poseer una grandísima afición por la Fiesta Nacional. No tenemos más que remitirnos a los hechos pues, el pasado año, según manifestación pública del propio Teniente de Alcalde y Delegado de Festejos de la localidad, Javier Lozoya, todos los vecinos aportaron su pequeño y valioso granito de arena: 17€, a efectos de que se pudiera celebrar una nueva edición de sus tradicionales y famosas novilladas.

Tras las palabras iniciales del propio Teniente de Alcalde, el testigo pasó al periodista taurino Jorge Fajardo, apreciado profesional y habitual en estas lides, quien hizo de maestro de ceremonias y nos fue metiendo en faena, recordándonos los acontecimientos más significativos y alguna que otra anécdota de la pasada feria celebrada, y hoy premiada, y de sus protagonistas.

J. CamposEsta localidad serrana y taurina enclavada al pie de las sierras del Telégrafo y del Castillo, que cada año celebra su tradicional Feria de Novilladas, quiso premiar a Dolores de Lara con el premio a la Mejor Labor Informativa por su dedicación y divulgación de la Fiesta. Dolores, que ya recibió hace escasas fechas el Premio Mujer Emprendedora 2013 por la Federación de Empresarios del Sur-Suroeste de España, Fedesso, tuvo el orgullo de recibir un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. Además, la periodista recibió, de parte de un miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, un bello ramo de flores que le fue entregado por la concejala de Cultura.

J. Campos

El ganadero José Escolar Gil fue otro de los afortunados galardonados, por partida doble, recibiendo los premios a la Mejor Ganadería de la Feria, por el juego de sus utreros en la novillada picada celebrada el sábado 24 de agosto, y al Mejor Novillo (“Talaverano”), lidiado el sábado 24 de Agosto en 6º lugar por el novillero Brandon Campos.

El ya matador Noé Gómez del Pilar fue proclamado como Novillero Triunfador de la Feria por su actuación en la novillada picada del sábado 24 de agosto, en la que cortó 3 orejas a los novillos de José Escolar y donde, sin reservas, se entregó a sus faenas a sabiendas que, cuatro días después, tomaría la alternativa en la localidad toledana de Añover de Tajo. Por otro lado, el premio como Mejor Novillero Sin Caballos recayó sobre Álvaro García por su actuación ante novillos de ‘El Cortijillo’ el viernes 23 de agosto de 2013, siendo el novillero que más trofeos cortó (3 orejas).

Romualdo Almodóvar, de la cuadrilla de Brandon Campos, obtuvo el premio al Mejor Puyazo de la Feria por el propiciado al 6º novillo de José Escolar el sábado 24 de agosto, y Raúl Cervantes, de la cuadrilla de Gómez del Pilar, fue nombrado como Mejor Subalterno por su gran labor de brega y sus extraordinarios pares de banderillas, teniéndose que desmonterar el sábado 24 de agosto.

En la modalidad de encierros, Isamael Calle obtuvo el premio como Mejor Corredor de Encierros por sus arriesgadas y emocionantes carreras durante todos los encierros celebrados, y siempre cumpliendo con las normas de los mismos.

Además de estos reconocimientos relativos a la Feria de Collado, también se otorgó un premio especial, el del Acontecimiento Taurino del Año, que fue a parar a las manos de Javier Castaño y su cuadrilla (Marco Galán, David Adalid, Fernando Sánchez Martín y Tito Sandoval) por su actuación histórica en la pasada Feria de San Isidro. Y, para finalizar, el jurado quiso rendir un homenaje, por su dilatada y prolífica trayectoria, al maestro Carlos Escolar “Frascuelo”, que recibió el Premio Honorífico de la noche.

J. CamposFoto de Familia con todos los premiados

Vídeo del momento en el que le fue entregado a Dolores de Lara el premio a la Mejor Labor Informativa

------------------------------------------

No tengo por menos que contemplar en nuestra revista digital, LAMONTERA.net, algún comentario llegado a nuestra redacción.

Srs. de LaMontera.net, me gustaría que publicaran este pequeño comentario. Gracias.

Dolores de Lara, una mujer con duende

Tarde-noche de premios taurinos en Collado Mediano. Toreros, ganaderos, novilleros,… no faltó nadie. Y entre todos ellos brilló una mujer, una mujer con duende, Dolores de Lara: de trato fácil, emotiva, directa, y sobre todo, genuina en su profesión.

Conocida, y en esta ocasión, reconocida su labor periodística por el serrano municipio madrileño de Collado Mediano.

Un municipio que a tenor de lo oído por boca de su Tte. Alcalde y Concejal de Festejos, Sr Javier Lozoya, a fin de que se pudiera celebrar esta pasada feria taurina, todos los vecinos aportaron 17€.

Hechos como el relatado habla de la grandeza de determinados pueblos como éste, y de la perfecta sintonía entre vecinos y regidores. ¡Enhorabuena!

R. Urtiaga

----------------------------

Querida amiga Dolores de Lara:

Con mucho cariño la felicito por haber recibido, muy merecidamente, el premio a la Mejor Labor Informativa por el municipio madrileño de Collado Mediano durante la Gala de Entrega de Trofeos de su Feria.

¡Enhorabuena! Le deseo todo lo mejor del mundo y que se multipliquen los éxitos como excelente Directora de Lamontera.net.

Con mi montera venezolana, brindo por tan importante distinción.

Un fuerte abrazo, reiterándole mis felicitaciones.

Rafael Dupouy Gómez

------------------------------

Querida Dolores: Enhorabuena!!!
Me sumo a la alegría que te dará recibir este nuevo e importante reconocimiento. Celebro que te reconozcan los méritos que acumulas.
Recibe un fuerte abrazo
Williams Cárdenas Rubio

------------------------

Premio muy merecido, querida Lola. Siento y disculpa mi ausencia, ya que estoy en Andalucía desde hace unos días y hasta finales de febrero. Pero  no será el último premio que recibas este año para brindar contigo y celebrarlo. Abrazos. Alfredo Amestoy,

No hay comentarios :

Publicar un comentario