viernes, 17 de enero de 2014

TOMÁS ENTERO, FIEL A SU APELLIDO

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

LA TERTULIA TAURINA Y DE LAS ARTES DE LA “MESA REDONDA”

RINDE HOMENAJE A DON TOMÁS ENTERO MARTÍN

Informa y Fotografías: ©Dolores de Lara

“LA MESA REDONDA” ofrecerá a uno de su más destacados contertulios, Don TOMÁS ENTERO MARTIN,  empresario taurino, un homenaje en reconocimiento a su profesionalidad y dilatada vida dedicada al mundo de los toros y la defensa de la Fiesta, así como por su asistencia a ésta Tertulia Taurina, que  cumple sus quince temporadas y que cuenta con prestigiosas personalidades del mundo del toro.

Tomás Entero, en el portal web Opinión y Toros nos escribió de su pluma y letra algo tan cierto como que existe el día y la noche:

Es cierto que la Fiesta está en crisis; negarlo sería una estupidez. Pero todos tenemos que arrimar el hombro; cada cual en su parcela. Entre todos, queramos o todo lo contrario, tenemos que afrontar los retos de un espectáculo atrasado en sus orígenes pero que, a fin de cuentas, haciendo las cosas bien hechas, puede ir ganando terreno para sobrevivir y, ante todo, para recuperar la grandeza que siempre le caracterizó. Grandeza y esplendor que, durante un tiempo, los toros, eran capaces, como tales, de paralizar a este país para ver torear en las pantallas de la televisión a un determinado torero, justamente, cuando las plazas se llenaban porque existía un espectáculo fascinante que, como tal, era único en el mundo. Volver a lo que fueron los orígenes de la grandeza del espectáculo, ahora, con un poco de imaginación por parte de todos los responsables, seguro que lo lograríamos .

Apruebo lo escrito y lo dicho por este gran empresario nato, que siente lo que todos los taurinos sentimos y, como taurinos, todos le gritamos: “¡Tomás Entero Martín, estamos contigo!”.

Fotografías: ©Dolores de Lara. Foto 1: Tomás Entero Martín. Foto 2: Tomás Entero y el presidente de la Mesa Taurina de las Artes, Nuño de la Rosa y López Bravo, con algunos de los muchos contertulios que suelen completar las famosas Mesas Redondas Taurinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario