viernes, 31 de enero de 2014

SE DESATÓ LA LOCURA POR “EL PRÍNCIPE” EN EL CENTRO DE MADRID

©Dolores de Lara El póker de actores protagonistas de “El Príncipe”

Por JUAN DE LARA / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Juan de LaraEl pasado Jueves por la noche, el centro de Madrid quedó colapsado por culpa de “El Príncipe”. Pero ¿qué príncipe?, se preguntarán ustedes. ¿El príncipe Don Felipe? , o quizás ¿el príncipe Carlos de Inglaterra?... ¿El príncipe de Bel-Air? Pues no. Hablamos de la nueva serie de televisión que Tele 5 estrenará el 4 de febrero y cuya premiere hizo enloquecer la plaza de Callao, núcleo de la Gran Vía madrileña, donde se arremolinaron cientos de curiosos, esperando ansiosos la llegada del póker de actores que protagonizan esta nueva producción española con aroma árabe: Álex González, José Coronado, Hiba Abouk y Rubén Cortada.

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Álex González  - Hiba Abouk

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

José Coronado  -  Rubén Cortada

Como si se tratara de la llegada del Papa o la ceremonia de entrega de los Oscar, el acto fue retransmitido en rabioso directo por el canal Divinity, que hizo un seguimiento minucioso de todos los momentos previos al visionado del primer capítulo de la serie en el cine Callao, con Tania Llasera y Jesús Vázquez como enviados especiales. Una gran carpa cubierta albergó el largo y, a la postre, concurrido photocall anexo al mencionado cine, alrededor del cual se agolpaban propios y extraños, gritando como quinceañeras esperando la llegada de Justin Bieber o One Direction.

©Dolores de Lara  Jesús Vázquez y Tania Llasera

Además de los cuatro personajes principales de la serie, que llegaron al final, la expectación fue constante, pues la alfombra roja también fue pisada por el resto del elenco de actores participante en la serie, además de una larga, larguísima lista, más larga incluso que la lista del paro en España, de celebrities de nuestro panorama de actualidad.

Entre esta larga lista, uno de los que puso el “gritómetro” de fans al rojo vivo fue el actor Antonio Velázquez, quien ya prepara el estreno de su miniserie “Hermanos”, junto a Álvaro Cervantes, también presente, y María Valverde. El clan de los Flores estuvo representado con la presencia de Lolita y su hija Elena Furiase, así que no faltó el “duende”; el de los Bosé tuvo representación con Olfo Bosé. Y, en busca de algún fenómeno paranormal, aparecieron, entre los invitados, los Mulder y Scully españoles, es decir, Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores del programa “Cuarto Milenio”.

©Dolores de Lara

El director Salvador Calvo (centro), y los actores Antonio Velázquez (izquierda) y Álvaro Cervantes (derecha), de la miniserie “Hermanos”

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Lolita y su hija Elena Furiase no faltaron a la presentación de “El Príncipe”

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

Olfo Bosé llegó acompañado a la premiere (foto izquierda) - Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores de “Cuarto Milenio” (foto derecha)

Del cuarteto de actores protagonista, los primeros en llegar fueron Rubén Cortada, trajeado, e Hiba About, deslumbrante, luciendo un escotado vestido rojo. Tras ellos, llegaron José Coronado y Álex González, enfundados también en sus respectivos trajes, muy elegantes para la ocasión. Piropos y gritos se seguían sucediendo, y los actores quisieron devolver el cariño acercándose al gentío para firmar algunos autógrafos y hacerse fotos con el enfervorecido público. Además, fueron entrevistados por Tania Llasera antes de dejarse cegar por los flashes del photocall.

©Dolores de Lara

Hiba Abouk y Rubén Cortada llegando a la premiere, juntos, como buenos hermanos de ficción en la serie

©Dolores de Lara

Álex González, dispuesto a ser entrevistado por Tania Llasera

©Dolores de Lara

Hiba Abouk, Rubén Cortada y José Coronado, esperando a Álex González para la foto de familia en el photocall

Pero, ¿de qué va la serie? En primer lugar, debemos indicar que la acción se localiza en el barrio del Príncipe Alfonso, más conocido, simplemente, como “El Príncipe”, de ahí el nombre de la serie. Esta barriada, situada en la periferia de Ceuta, la más cercana a la frontera con Marruecos, está catalogada como la más peligrosa de España. Lugar de mezcla entre culturas, pero también de marginalidad, narcotráfico, oscuros negocios y violencia.

Momento previo al paso por el photocall de los actores protagonistas

Un joven agente del CNI, encarnando por Álex Gonzalez, se infiltrará en la comisaría de policía de este barrio como el nuevo inspector jefe, con el fin de investigar la posible vinculación de la misma con el entorno de la yihad islámica. Una idealista profesora musulmana, interpretada por la belleza exótica Hiba About, se cruzará en el camino del joven agente por la desaparición de su hermano adolescente, encendiéndose la llama del amor entre ellos, mientras su otro hermano, uno de los mayores narcotraficantes del barrio, a quien da vida Rubén Cortada, tratará de detener el acercamiento entre el cristiano y la musulmana, con una boda pactada de trasfondo. A su vez, dicho hermano narcotraficante, mantiene viejas rencillas con un veterano y corrupto policía de dicha comisaría, interpretado por José Coronado, quien recelará del nuevo inspector jefe e intentará indagar sobre sus verdaderas intenciones. En definitiva: acción policíaca, amor interracial y narcotráfico, estos son los principales argumentos de “El Príncipe”.

Trailer de “El Príncipe”

No hay comentarios :

Publicar un comentario