martes, 24 de diciembre de 2013

DESBANDADA “POPULAR” EN LOS PREMIOS PARLAMENTARIOS

©Dolores de Lara  Luis Izquierdo, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, dirigiéndose a los asistentes

Por JUAN DE LARA / Fotografías: ©DOLORES DE LARA

Juan de LaraLa última edición de los Premios Parlamentarios, celebrada el pasado miércoles en el hotel Palace de Madrid, se caracterizó por una ausencia masiva de parlamentarios populares. Uno de los pocos políticos de este partido que se personaron fue la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que asistió lesionada al acto, marchándose antes de la cena y la entrega de galardones. Entre los premiados de la noche, el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se alzó con uno de los premios más codiciados: el Premio “Emilio Castelar” al Mejor Orador.

La justificación para esta desbandada popular fue el hecho de que el Partido Popular, curiosamente, celebrara esa misma noche su tradicional Cena de Navidad, en la localidad madrileña de Collado Villalba. ¿Casualidad? Parece que no podía haber otra fecha en el calendario para celebrarla. Supongo que los periodistas no muerden, pero los populares debieron pensar que los periodistas parlamentarios, una especie aun más peligrosa, sí.

©Dolores de LaraSoraya Sáenz de Santamaría junto al presidente de la APP a su llegada al hotel Palace de Madrid

Soraya Sáenz de Santamaría, visiblemente afectada por una cojera, fue uno de los pocos populares que asistió a los premios, aunque sólo acudió para saludar a Luis Izquierdo, Presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, marchándose antes de que la gala empezara. Esperemos que, el año que viene, el PP cuadre mejor su agenda para no perderse la siguiente edición.

©Dolores de LaraLos socialistas (de izq. a dcha.) Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcava, Cristina Narbona, Soraya Rodríguez y José Montilla

Como cada año, la cena de los Premios Parlamentarios discurrió con el sentido del humor habitual, vídeos de parodias, bromas y monólogos, pero también hubo tiempo para recordar a los periodistas secuestrados en Siria, así como aquellos que se han quedado sin trabajo y que están pasando por malos momentos.

©Dolores de LaraGaspar Llamazares, en el estrado tras recibir su premio como Mejor Orador

En esta cena de políticos y periodistas, Gaspar Llamazares se llevó uno de los premios más codiciados de la noche, el Premio “Emilio Castelar” al Mejor Orador, alzándose por encima de otros nombres propios como Aitor Esteban (PNV), Josep Antoni Duran Lleida (CiU) y la propia Soraya. El líder de la izquierda quiso dedicar su galardón especialmente a su hija, quien está estudiando periodismo y, además, quiere cursar el Máster en Comunicación Política. Una combinación explosiva sin duda.

Por supuesto, el señor Llamazares no fue el único afortunado en recibir una de las emblemáticas estatuillas con un león parlamentario que la Asociación de Periodistas Parlamentarios entrega a los políticos cada año. La lista con el resto de premiados fue la siguiente:

  • El Premio “Azote del Gobierno” fue para Joan Baldoví (Compromís). Alfred Bosch (ERC), Cayo Lara (IU) y Soraya Rodríguez (PSOE) fueron los otros nominados.

©Dolores de LaraJoan Baldoví reeditó su striptease en el Congreso, aunque con un mensaje diferente en su camiseta interior 

  • El Premio “Azote de la Oposición” fue para Cristóbal Montoro (PP). El resto de nominados fueron Celia Villalobos (PP), Rafael Hernando (PP) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP).
  • El Premio “Luis Carandell” a la mejor relación con la prensa fue a las manos de Josep Sánchez Llibre (CiU). Elena Valenciano (PSOE), Jesús Posada (PP) y José Luis Centella (IU) fueron los otros nominados.

©Dolores de LaraLuis Carandell alzando su “león” por su buena relación con la prensa

  • El Premio “Castigo para la prensa” recayó sobre Ana Mato (PP). Los otros finalistas fueron Alberto Garzón (IU), Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Soraya Rodríguez (PSOE).
  • El Premio al “Parlamentario más activo” fue a parar a Emilio Olabarria (PNV). Antonio Hurtado (PSOE), Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y Joan Coscubiela (ICV) se quedaron a las puertas.

©Dolores de LaraEmiliano Olabarría de PNV fue nombrado el “Parlamentario más activo”

  • El “Parlamentario 2.0” fue Carles Campuzano (CiU). Los otros nominados fueron Ander Gil (PSOE), Odón Elorza (PSOE) y Toni Cantó (UPyD).
  • El galardón como “Desconocido” en el Parlamento fue a las manos de Cayetana Álvarez de Toledo (PP). Carmen Rodríguez Flores (PP), Jesús Caldera (PSOE) y Manuel Chaves (PSOE) fueron los finalistas.
  • El Diputado Revelación fue Patricia Hernández (PSOE). Y los finalistas a este galardón fueron Lourdes Ciuró (CiU), Magdalena Valerio (PSOE) y María Arenales Serrano (PP).

©Dolores de LaraLa socialista Patricia Hernández, “Diputado Revelación” 

  • El Senador del Año fue Emiliano García Page (PSOE). Finalistas: Josep Lluís Cleríes (CiU), José Manuel Mariscal (IU) y José Montilla (Entesa).

©Dolores de LaraEmiliano García Page, alcalde de Toledo y Senador del Año

  • El Senador Revelación fue Jokin Bildarratz (PNV). Ferran Bel (CiU), Francisco Fernández (PP) y Jesús Iglesias (IU) se quedaron con la miel en los labios.

©Dolores de LaraJokin Bildarratz compareciendo tras recibir su galardón

  • El Eurodiputado del Año fue Antonio López Istúriz (PP). Los otros finalistas fueron Enrique Guerrero (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV) y Ramón Tremosa (CiU).

Y, como no podía ser de otra manera, este año tampoco faltó el premio a la “Pregunta del millón”, en esta ocasión, formulada por José Luis Centella, de Izquierda Unida:

Ante el comunicado que han emitido este verano el Ministerio de Fomento y AENA publicitando la instalación de un Puesto de Helados en la terminal de salidas del Aeropuerto de Almería… ¿Piensa el Gobierno continuar la atención al turista en el Aeropuerto de Almería con la instalación de un Puesto de Castañas en el otoño, y de un puesto de mantecados en invierno dando de esta manera continuidad a la promoción de productos identificados con cada Estación del  Año?

OTROS FLASHES DE LA NOCHE

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

©Dolores de Lara ©Dolores de Lara

©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario