lunes, 18 de noviembre de 2013

LOS REYES CATÓLICOS CONQUISTAN LA ANTENA DE ORO

©Juan de Lara

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: ©JUAN DE LARA

Juan de Lara

El Gran Casino de Aranjuez volvió a acoger, otro año más, la gala de entrega de los Premios Antenas de Oro, que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, y donde, en esta ocasión, fueron galardonados hasta los mismísimos Reyes Católicos, aunque, eso sí, los de ficción. El gran maestro Jesús Hermida también obtuvo su merecido reconocimiento entre otros profesionales del sector de las comunicaciones y otros ámbitos.

©Juan de Lara En esta edición, la número 41, presentada por Anne Igartiburu y Juan Ignacio Ocaña, como viene siendo habitual, la gala fue especialmente emotiva. Por un lado, y mediante la proyección de un vídeo, se quiso homenajear a los profesionales©Dolores de Lara del mundo de las comunicaciones que ya no están entre nosotros, como Constantino Romero, Concha García Campoy o Manuel Martín Ferrand, entre otros. Por otro, algunos de los premiados, caso de Hilario Pino, premiado como director y presentador de “Noticias Cuatro”, y Pepa Bueno, galardonada como mejor presentadora por el ©Dolores de Laraprograma de la Cadena Ser “Hoy por Hoy”, tuvieron palabras de apoyo hacia los compañeros de profesión que han perdido sus trabajos y están pasando por malos momentos.

Ernesto Sáenz de Buruaga, premiado por su programa “La Mañana” de la Cadena COPE, tuvo uno de los discursos más originales de la noche, parafraseando el famoso “Yo no me merezco este premio, pero tengo diabetes y tampoco me lo merezco” de Woody Allen al recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2002. “Muchas gracias porque no me lo merezco, pero también me levanto cada mañana a las cuatro y media de la madrugada, y tampoco me lo merezco”, ©Juan de Laraasestó el periodista, que vino acompañado por su hijo a la gala.

Además de Ernesto Sáenz y Pepa Bueno, en el mundo de la radio, también tuvieron reconocimiento: José Luis Salas y su programa “No son horas” de Onda Cero; María José Peláez, directora y presentadora del programa “Déjate de Historias” de EsRadio; Radio 3 de RNE, en la persona de su director Tomás Fernando Flores, así como Radio Murcia, de la Cadena Ser, en su ochenta aniversario.

©Juan de Lara

Discurso con toque de humildad fue el del gran maestro Jesús Hermida, al recibir el reconocimiento a su dilatada y prolífica trayectoria profesional: “Después de tantos años de vivir con, por y para las palabras, esta noche voy a pronunciar una, de tan sólo siete letras: Gracias”. Alfonso Nasarre, director de RTVE, fue el otro premiado en esta categoría.

©Juan de Lara

©Juan de Lara Tantas fueron las antenas entregadas, que se llevó premio hasta el presentador de la gala. Bromas aparte, fue, sin duda, merecido. Juan Ignacio Ocaña, así como el resto de su equipo, al cual convocó para subir a la palestra, recibió el galardón por los Informativos de Fin de Semana de Intereconomía TV. Y, entre premio y premio, hubo tiempo hasta de tropiezos, como el de Arturo Valls, fingido, eso sí, al recoger el premio por su programa “Ahora Caigo” de Antena 3.

Sobre los personajes ya mencionados, en el apartado de televisión hubo otros tantos premiados: Julio Samoano, por los Servicios Informativos de TVE; Jesús Vázquez, como director y presentador del programa de Tele 5 “La Voz”, aunque no asistió para recoger su premio; Mamen Mendizábal y su programa “Más vale tarde” de LaSexta, y Carlos Cuesta, director del programa de 13 TV “La Marimorena”.

©Juan de Lara

En el apartado de Premios Especiales, llegó el ansiado turno de la realeza. Sus altezas Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, Isabel y Fernando en la televisión, ©Juan de Lara recibieron, junto al resto del equipo, su Antena por la serie “Isabel”, de TVE. Si no tenían suficiente con la corona de Castilla y Aragón, ahora se han alzado también con una Antena de Oro.

El Club Atlético de Madrid también tuvo reconocimiento en esta noche, en la figura de su presidente Enrique Cerezo, quien recibió la Antena de manos del expresidente madridista Ramón Calderón. Un toque morboso para la velada. Incluso, Don Enrique, al principio, estuvo algo receloso a la hora de posar con el exdirigente madridista, aunque, al final, acabó cogiéndole más confianza. El presidente colchonero quiso dedicar el premio, especialmente, a la afición atlética, que apoya siempre al equipo de manera incondicional, tanto en las duras como en las maduras.

©Juan de Lara

Durante la velada, también hubo cabida para reconocimientos al teatro, con el premio a Enrique Cornejo, y a la fiesta de los toros, con el premio a Enrique Ponce, quien no pudo asistir porque se encuentra haciendo las Américas. No obstante, el maestro Sebastián Palomo Linares acudió a la gala en representación de la Fiesta ©Juan de Lara Nacional, así como otros reconocidos e ilustres taurinos.

El carácter solidario también afloro en la noche del sábado con dos galardones muy especiales. Por un lado, a la ONG Caritas, en la figura de Rafael del Río, presidente de Caritas España, por su impresionante labor humanitaria. Por otro, los vecinos de Angrois, en reconocimiento a su ejemplar auxilio a las víctimas del mayor accidente ferroviario ocurrido en España.

Otras organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales tuvieron cabida también entre los galardones: Cultprojet, la Clínica Cemtro, la Órden de Sabadiego, Mapfre y el Banco Santander. Como guinda, las Insignias de Oro de la Federación, fueron para Rafael Ramos Losada y Luis Ángel de la Viuda.

©Juan de Lara ©Juan de Lara

Como se pueden imaginar, la entrega de premios fue larga y, para dar descanso entre antena y antena, también se pudo disfrutar de algunas actuaciones. Una de las actuaciones, de dos rombos, con la actuación La Belle, donde su cantante iba “vestida” con una media transparente, y sujetador y tanga negros. Otra, la de Tamara, interpretando varios temas de Juan Carlos Calderón, con algo más de ropa.

©Juan de Lara

Para poner el punto y final a la velada, el presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Federico Sánchez Aguilar, no sólo citó a todos los asistentes para el año que viene, sino que quiso ser más ambicioso y, dado que este año era la edición 41, espera ver a todos de nuevo dentro de otras 41 ediciones más.

©Juan de Lara  Foto de familia con todos los premiados

-------------------------------

FLASHES DE LA GALA

©LaMontera.net

©Juan de Lara ©LAMONTERA.net

©LaMontera.net ©Juan de Lara ©Juan de Lara

©Juan de Lara  ©Juan de Lara  ©Juan de Lara

©Juan de Lara

©Dolores de Lara  ©Dolores de Lara

No hay comentarios :

Publicar un comentario