martes, 26 de noviembre de 2013

Daniel Luque recibe de manos del alcalde, José Lozano, el trofeo al mejor quite artístico que patrocina el Ayuntamiento

Daniel Luque recibe de manos del alcalde, José Lozano, el trofeo al mejor quite artístico que patrocina el Ayuntamiento

Almodóvar del Campo, el alcalde se congratula del buen momento por el que atraviesa la fiesta de los toros a nivel local y en España al ser declarada Patrimonio Cultural

José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, mostró el interés del municipio por poder contar en la próxima feria taurina con la presencia del triunfador de la de este año, Daniel Luque, así como con la organización y buen hacer que el promotor Jorge Buendía ha mostrado en su primera experiencia en una de las localidades taurinas por excelencia de todo el país.

El regidor lo apuntaba en el transcurso de la veterana gala de entrega de trofeos que pone el broche de oro a la Semana Cultural que desarrolla desde hace ya 24 años el Club Taurino ‘Almodóvar’ y que este mes de noviembre tenía lugar el pasado sábado día 23. Nuevamente Lozano entregaba el reconocimiento al quite más artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’ que patrocina el Consistorio, al maestro de la localidad sevillana de Gerena.

Durante las palabras que dirigió a los presentes en el acto, socios, autoridades, invitados, galardonados y miembros de la entidad anfitriona, el regidor almodovareño reiteró la apuesta del equipo de Gobierno por la denominada fiesta nacional y se congratuló de lo significativo que ha sido este año para todo el sector.

En términos locales, “porque entre todos hemos conseguido la sede-museo del Club Taurino en ‘Las Eras de Marta” y, en un contexto nacional, por la reciente aprobación en el Senado de la declaración la fiesta de los toros como patrimonio cultural, mostrando su esperanza en que “tenga efectos retroactivos para poder cambiar la situación que vive la tauromaquia en algunas zonas de España”.

Los actuales regidores de Almodóvar del Campo están muy contentos con la labor que ha llevado a cabo este año el empresario Jorge Buendía. “Desde aquí te damos las gracias porque hemos estado muy satisfechos con la fiesta que hemos tenido en este 2013”, dijo el alcalde, quien espera contar con su experiencia el próximo año, al igual que con el arte y buen hacer taurino del máximo triunfador del ciclo de este año.

Lozano agradeció la presencia del resto de los agraciados asistentes, al presidente y a toda la junta directiva del Club Taurino ‘Almodóvar’ “por la labor que venís desarrollando en pro de la fiesta nacional”, así como a todos los asociados “porque sin vosotros esto no podría ser” y al resto de patrocinadores por un trabajo fundamental “para que esta semana cultural se lleve a cabo”.

El empresario por su parte, se mostró muy orgulloso por haber tenido la oportunidad de organizar, por vez primera, la feria almodovareña, reconociendo que “no es normal el cariño que he recibido aquí desde el primer día”. Por eso desea tener la suerte para de establecerse en la localidad nuevamente, asegurando que “tengo muchas ganas de luchar por Almodóvar pues espero que esto haya sido solo el principio de, espero, un idilio muy duradero”.

Daniel Luque dijo “no tener palabras para agradecer el cariño de este pueblo hacia mí, algo que intentaré pagaros con triunfos”, añadiendo que “aquí me siento como en mi casa” y finalizó agradeciendo “el trato y la afición tan buena”.

Carmelo García, presidente del Club Taurino ‘Almodóvar’, en su intervención con que se ponía fin a esta gala que se iniciaba con una cena de hermandad, se refirió a la sede-museo que tres meses atrás se abría en dependencias del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, gracias a la cesión del Ayuntamiento.

En este sentido se mostró muy satisfecho con todas las donaciones que este espacio taurómaco-cultural recibe prácticamente a diario. Sin ir más lejos, durante la propia gala la familia de Severiano Nevado García-Minguillán entregaba la cabeza de uno de los toros lidiados por José Tomás en su trayectoria o uno de los trajes de luces y montera que facilitaba la familia del malogrado diestro ciudadrealeño Reina Rincón. Por ello, García instó al primer edil a “ir pensando en una ampliación”.

Elenco de galardonados

Por tercer año consecutivo, Daniel Luque fue reconocido durante el acto como triunfador absoluto de la feria del toro 2013, quien además del trofeo ‘Calatraveño’, recibió el ‘Victoriano de la Serna’ al mejor quite artístico; el ‘Sánchez Puerto’ a la mejor faena; y el ‘Paco Camino’ a la mejor estocada.

Para Abraham Neiro fue el trofeo ‘Modesto Prado’ al mejor banderillero; Antonio Manuel Punta fue galardonado con el trofeo ‘Michelín’ al mejor subalterno de brega; Leonardo Hernández fue reconocido con el trofeo ‘Antonio Cañero’ al mejor rejoneador; la hija del ganadero Fernando Domecq, de la ganadería de Zalduendo, recogió el ‘Casta Jijona’ al lidiar el mejor toro de la feria; y, por último, Julián Rivilla fue el acreedor del trofeo "Memorial Reina Rincón".

No hay comentarios :

Publicar un comentario